ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

1- Nombre y describa brevemente las capacidades que debe poseer un líder.

• Capacidad de utilizar el poder con efectividad y de manera responsable:

La naturaleza del poder y la diferencias entre poder y autoridad.

• Capacidad de comprometer que los seres humanos tiene diferentes fuerzas motivadoras en distintos momentos y en diferentes situaciones:

La comprensión fundamental de las personas, una cosa es conocer la teoría y tipos de motivación, así como la naturaleza de un sistema de motivación y otra muy distinta es tener la capacidad de aplicar estos conocimientos a las personas.

• Capacidad de inspirar:

Es la rara habilidad de inspirar a los seguidores a aplicar todas sus capacidades a un proyecto. Si bien el uso de motivadores parece centrarse en los subordinaos y sus necesidades, la inspiración proviene de las cabezas del grupo, quienes pueden tener cualidades importantes que dan lugar a la lealtad, la devolución y el fuerte deseo de parte de los seguidores de promover lo que los líderes quieren.

• Capacidad de actuar de una manera que desarrolle un clima que conduzca a responder y despertar motivaciones:

Tiene que ver con el estilo del líder y el ambiente que logra generar, a través del diseño y aplicación de condiciones favorables para el desempeño de las personas.

2- ¿En qué situaciones de una empresa, se debe utilizar el Liderazgo Situacional, Transaccional y Transformacional?

• Liderazgo Situacional:

Cuando la empresa se enfocada en el logro de un objetivo o tarea, este estilo adapta el estilo de liderazgo del líder, de manera de poder realizar y gestionar de forma eficiente el compromiso y competencias de cada persona o trabajador.

• Liderazgo Transaccional:

Cuando la empresa solo busca el alto desempeño de las personas sin importar la disciplina ni el entusiasmo, el estilo a aplicar es el Liderazgo Transaccional, utilizando al recompensa o compensación por el alto nivel de desempeño demostrado por las personas y a su vez, castigando o reprimiendo cuando el desempeño es bajo.

• Liderazgo Transformacional:

Cuando la empresa necesita un líder que trasmita la visión a los demás colaboradores y con ello el compromiso de cada uno de ellos, así como potenciar a cada uno de ellos influyendo en la cultura organizacional de la empresa, este estilo de liderazgo es el correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com