ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Los Lideres y el cambio.

Planteamiento del Tema

No cabe duda que hoy en día con todo el desarrollo de la tecnología, las nuevas implementaciones en la industria, los productos nuevos que salen al mercado se vuelve dificil saber que hacer para que los empleados de las empresas logren asimilar que va a haber cambios. ya que hoy en dia los productos del mercado son mas modernos, mucho mejores y aveces hasta mas baratos.

Hay diferentes posiciones en cuanto a este tema pero lo cierto es que por un lado esta el consumidor que quiere hacer uso de cosas nuevas, por por otro lado estan las empressas que se encuentran con la duda de que hacer si no tiene ninguna experiencia con los nuevos productos.

A continuación tenemos un ejemplo de una compañía distribuidora de muebles de oficina ¨OFITEC¨ que hace unos meses ha decidido introducir copiadora de oficina dentro de su Catalago, incluso con un precio mucho menor que la mayoría de las maquinas de la competencia, algo que no habían hecho antes, esta empresa y gente con muy buena disposición servicio pero no poseen conocimiento en esta area. El señor Manuel Fernández se resiste a promover este producto nuevo y dice que los productos actuales cumplen de manera satisfactoria las metas establecidas por mes. La compañía no desea perder este vendedor y el gerente de ventas no sabe cómo dialogar con el señor Fernández para cambiar su actitud.

Que sugieres para generar en la actitud del Sr. Fernadez?

Será conveniente manejar un ultimátum?

Investigación y Argumentación

Angel Taboada Novelo en su libro Lidership Plus: El buen inicio Empresarial

argumenta. que la experiencia personal es buena y proporciona grandes aciertos en el trabajo, sinembargo explica que los logros y el éxito no son casualidad. Muy importante que el ambiente cambiante de hoy en día nos obliga a echar mano de algo más que solamente la experiencia. ¨La diferencia entre la gente exitosa no exitosa sencillamente es la primera procuras su desarrollo y la segunda se conforma con su experiencia.¨

Plantea que el mundo de hoy existen situaciones más complejas e inciertas y hay que tomar decisiones nuevas en las cuales la experiencia no tiene ningún sentido, tampoco la respuesta correcta. Propone que el líder tiene que estar capacitado para solucionar sus problemas distintos a los de antes. ser participativo y democrático, ser persuasivo e influir en las personas y por supuesto trabajar en equipo.

John P. Kotter en su libro. La Verdadera Labor de un Lider plantea que algunos lideres y tambien algunos mandos intermedios muchas veces se resisten al cambio, dciendo que sus subalternos no están en condiciones ni siquiera de administrarse a si mismo. y que es posible que fracasen o que actuen solo en su propio provecho. y agrega que otros reaccionan de distinto modo, no ofrecen resistencia por el contrario se alegran de que los cambios les permitan hacer lo que siempre han considerado necesario.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com