ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA COMERCIAL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

A continuación realizaremos una actividad de organización de un Campeonato Mundial de futbol en donde aplicaremos conceptos logísticos, basados en subprocesos y costos logísticos estudiados en la Unidad Uno del modulo de Logística comercial. Esta actividad la realizamos con el fin de que el estudiante se apropie de los conocimientos expuestos y vaya asimilando la importancia de este tema en la vida Laboral.

OBJETIVOS

• Que el estudiante entienda la importancia de la Logística en cualquier organización.

• Aprender a utilizar los subprocesos logísticos.

• Aplicar costos Logísticos a diferentes actividades.

• Reconocer el papel que juega la logística comercial en el ámbito comercial deportivo.

CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL

SUBPROCESO LOGISTICO ACTIVIDADES A DESARROLLAR COSTOS LOGISTICOS

Aprovisionamiento Se dispone de cuatro sedes en Colombia para un total de 20 delegaciones, hacer que los escenarios deportivos estén a la altura del certamen, silletería numerada, baños, en general que las locaciones estén aptas para desarrollar el evento. Costo de Espacio; Se debe tener en cuenta, si el escenario para realizar el evento es propio o alquilado

Producción La meta es que asistan a los escenarios deportivos la mayor cantidad de personas y vender el 100% de las boletas. Costos de aprovisionamiento; Tiempo empleado en la venta de la boletería.

Almacenamiento Alojamiento, para cada una de las delegaciones, árbitros y personal periodístico por el tiempo en el que dura el evento. Costos de aprovisionamiento; Se deben tener en cuenta costos del personal (alojamiento, alimentación, etc.)

Distribución Física Traslado terrestre de cada una de las delegaciones a los escenarios deportivos, desde que llegan hasta que se retiran para el hotel. Costos de transporte; son costos fijos y variables a la hora de contratar el vehículo, el conductor y el tiempo que gastan en los traslados hacia los escenarios deportivos.

Servicio al cliente La organización del campeonato de futbol debe garantizar el grado de satisfacción desde su inauguración, pasado por el desarrollo y hasta la clausura, despedida final y traslado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com