ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA COMERCIAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 4

CURSO 102601 – LOGISTICA COMERCIAL

ACTIVIDAD No. 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR

FIDELINA ESTHER CAUSADO CORONADO

ID: 32.731.476

GRUPO COLABORATIVO 102601_12

TUTOR: LUZ DARY CAMACHO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

PROGRAMA TECNOLOGIA EN GESTION COMERCIAL Y

DE NEGOCIOS

SANTA MARTA – SEPTIEMBRE 23 DE 2012

INTRODUCCION

En la actividad que desarrollaremos de acuerdo a la guía de actividades después de realizar un recorrido por la primera unidad del módulo del curso de Logística Comercial y principalmente el protocolo del mismo donde el objetivo principal es ampliar el conocimiento acerca de la Logística enfocada en la empresa actual y sus herramientas para planificar, implementar y llevar el control del consumo de materiales e insumos, pero al mismo tiempo aprovisionándose de lo necesario para cumplir a cabalidad sus objetivos y permanecer competente en el mercado que cada día se hace más eficiente.

Es por ello que con este ejercicio “echaremos” a nuestro baúl de conocimientos un granito más para nuestra formación y así poder entregar nuestro aporte en nuestras empresas y por qué no, en nuestros propios negocios.

2. DOS RAZONES POR LAS CUALES ES COMPETITIVO ESTUDIAR LOGISTICA COMERCIAL.

Se puede entender la logística como el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso, productos terminados y la información relacionada con ellos, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente.

Por lo anterior se requieren especialistas con perfil de liderazgo competitivo, dominio de la gestión Estratégica Corporativa y Logística, mostrando una actitud dinámica, flexible y creativa frente a los cambios y retos de la globalización, la tecnología y los bloques de integración económica.

3. EN SU EMPRESA O EN SU ENTORNO LABORAL PRESENTE DOS ACCIONES EN LAS QUE SERIA FUNCIONAL EL USO DE LA LOGISTICA COMERCIAL.

Laboro para una empresa que presta servicios en el sector de los hidrocarburos y la logística es parte importante en:

- Las compras de los materiales, herramientas y diferentes insumos que se utilizan en campo para el cumplimiento de los objetivos trazados.

- En la coordinación de la movilización del recurso humano, mano de obra calificada y no calificada desde las ciudades de residencia del personal hacia los puntos de producción en los diferentes campos petroleros de nuestros país.

4. TOMANDO COMO REFERENCIA LOS CONCEPTOS QUE A CONTINUACION SE RELACIONAN, RALICE UN COMENTARIO ENTRE 2 Y 3 PAGINAS DONDE CONSTRUYA CON SUS PROPIAS PALABRAS ACCIONES LOGÍSTICAS QUE SE DEBEN LLEVAR A CABO PARA QUE COLOMBIA SEA COMPETIVIA FRENTE AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO O FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL EN GENERAL.

• Aprovisionamiento

• Proveedor

• Productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com