ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA PURA FERES E. SAHID C.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

LOGISTICA PURA

FERES E. SAHID C.

La intención del autor de este libro fue la de brindarnos a nosotros los estudiantes un análisis completo sobre la LOGISTICA que nos ayude a entender individual y colectivamente mas ampliamente todo lo relacionado con este tema su disciplina historia, aplicaciones, objetivos, importancia.

El autor cita una de las tantas definiciones por las que ha pasado la palabra logística y resalta una que me llama mucho la atención “el logístico es aquella persona que diagnostica, diseña y gestiona sistemas logísticos en el contexto de una disciplina llamada logística”

Los inicios de la logística son inciertos ya que hay varias hipótesis. Algunas son tan antiguas como el hombre, pero lo que si es cierto es que la logística cuenta con tres fases. Determinar las necesidades de una comunidad, obtención de los medios para satisfacer esas necesidades, distribución de esos medios hasta entregarlos a los miembros de esa comunidad.

Se citan dos ejemplos que a través de la historia que han sido muy importantes, el primero es sobre la construcción de las pirámides de Egipto y sobre la guerra del golfo en donde se vieron involucrado grandes cantidades de personal y de materiales y nos invita a pensar un momento sobre el sistema logístico empleado para lograr una misión ya preestablecida y de tan gran magnitud.

No cabe duda alguna que el concepto sobre Logística se desarrolló sistemáticamente en la empresa más grande y compleja que inventó el hombre: la guerra

La Logística se clasifica de acuerdo con su contenido, se clasifica en Logística Pura y Logística Aplicada, La Logística Aplicada, puede ser de Alto Nivel o Logística Nacional y Operativa u Operacional. La primera está relacionada con la solución de los problemas logísticos que interesan a una nación, La segunda, o Logística Aplicada Operativa u Operacional está relacionada con la solución de los problemas logísticos que le interesan a un poder determinado de una nación, o a algún sector de la economía, como por ejemplo el poder militar, el poder económico.

El 27 de febrero de 1998, la Mesa Sectorial de Logística de Colombia en una reunión

concibió la Logística como una disciplina cuyo objetivo es diseñar y gestionar un sistema capaz de proveer y optimizar recursos e información a los procesos de una organización competitiva, para satisfacer las necesidades de la sociedad”.

Es tal el conocimiento que existe hoy sobre Logística, que es imposible conocerlo en

términos de unas asignaturas dentro de una carrera de Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com