ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística Internacional, desarrollo e importancia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Logística Internacional, desarrollo e importancia

Carlos Seguel

Logística Internacional

Instituto IACC

29 de Octubre del 2019


INSTRUCCIONES: Una vez estudiados los contenidos de esta semana, explique brevemente con sus propias palabras qué es la Logística Internacional y la diferencia con el concepto de Distribución Física Internacional (DFI). Explique cuál es la importancia para las empresas exportadoras e importadoras chilenas. Para tal efecto puede construir cuadros resúmenes, diagramas y esquemas.

Logística Internacional  

Podemos definir la Logística Internacional como:

La autoridad que tiene una empresa de movilizar materiales o productos hacia dentro y fuera del país, vale decir importar o exportar mercancías, toma completa de decisiones de todas las operaciones vinculadas con el movimiento del producto, así como también como de proveedores y clientes.

La logística Internacional es una serie de operaciones necesaria para lograr el traslado físico de los productos desde el origen, exportador, al cliente como lo es el importador.

Imagen// Actores que participan en el Comercio Internacional de Mercancías.

[pic 1]

Fuente: http:/logstica-sector-privado-comercio-internacional/

Los entendidos en la materia de Comex señalan que un estudio de mercado o un plan de negocio de exportación deben contener  a lo menos un capítulo de Logística Internacional, esto debido a que la posición de competitividad de un producto, con ciertas características y que cumple con normas de calidad deseadas en el mercado internacional , de definirá en gran parte por la oportunidad generada por los tiempos y lugar de su posicionamiento en dicho mercado, así como los costos logísticos de esta operación.

Pala lograr la venta de productos o mercancías debemos contar con los mejores parámetros de calidad en dichas materias primas o productos, además de un precio competitivo en el mercado y un servicio eficiente y efectivo, sin embargo todos estos elementos que son compuestos por innumerables operaciones y procesos no son suficientes, pues es vital y necesario que con anterioridad a la venta exista una organización y planificación de recursos y acciones, denominadas logística Internacional, su objetivo central se podría señalar como el de obtener la máxima eficiencia en la cadena de suministro de un producto que será exportado o importado.

El transporte y los trámites aduaneros son fundamentales en la Logística Internacional, son pilares importantes, por cuanto definen el mejor trasporte para el traslado del producto, apuntando a la integridad y costo, así por su lado los trámites aduaneros definen las formas administrativas y las legislación en que se verá involucrada la exportación de los producto o mercancías.

La Distribución Física Internacional denominada con la sigla  DFI es el proceso logístico que se desarrolla en torno a situar un producto en el mercado internacional cumpliendo con todos los términos negociados entre el vendedor y el comprador.

Su objetivo principal es reducir al máximo los tiempos, los costos y los riesgos que se puedan generar durante el trayecto, desde el punto de salida en el origen, hasta el punto de entrega destino.

Logística Internacional

Distribución Física Internacional

Movimientos y almacenamientos que facilita el flujo de los productos y la información, desde el lugar de origen(punto de venta) hasta la entrega al cliente final (punto de compra)

Resultado de los procesos logísticos para situar el producto en el mercado internacional o traerlo al mercado local, considerando el medio de transporte y los términos de negociación definidos entre el comprador y el vendedor de la mercancía.

Podemos señalar como agentes del comercio Internacional los siguientes

Exportador-Transportista-Compañía de seguros- Agente de Carga- Agente de Aduanas – Aduanas. Terminal de Almacenamiento- Estibadores-Importador

Cadena de DFI

Preparación / embalaje y marcado

Unitarizacion / paletizacion y consolidación

Manipuleo/en almacenes y depósitos privados

Transporte/en toda la cadena de distribución

Seguros de carga/ riesgos ,pólizas

Documentación/ facturas, certificados, dctos. de pago, etc

Gestión y operación aduanera, exportación

Gestión operación bancaria ,bancos y agentes corresponsales  

Gestión de distribución, incluye personal operario y administrativo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (197.8 Kb)   docx (80.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com