ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

1. LOGISTICA

Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso. La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

2. CADENA DE SUMINISTROS

Son todas las actividades relacionadas con el flujo y la transformación de bienes desde la etapa de materia prima hasta el usuario final, así como el flujo de información relacionada.

3. EL PRODUCTO DE LA LOGISTICA Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS

Es un conjunto de características que pueden ser manipuladas por el gerente de logística. Hasta el punto en que las características puedan ser moldeadas una y otra vez con el fin de obtener una mejor posición en el mercado y poder crear una ventaja competitiva. Los clientes responderán con su apoyo e influencia.

4. EL PRODUCTO

Es el núcleo del enfoque en el diseño del sistema logístico, debido a que es el objeto de flujo en la cadena de suministros y en su forma económica genera los ingresos de las empresas.

4.1. Naturaleza del producto de la logística y la cadena de suministros

Un producto es consecuencia o resultado de una actividad o proceso, está compuesto por una parte física y una intangible, las cuales juntas conforman lo que se llama oferta total del producto de una empresa.

La parte física del producto se compone de las características como el peso, volumen y forma, así como el desempeño y durabilidad.

La parte intangible puede ser un apoyo después de la venta, la reputación de la compañía, la comunicación para suministrar la información correcta y a tiempo, la flexibilidad para satisfacer las necesidades individuales del cliente y posibilidad de recuperación para rectificar errores.

4.2. Clasificación del producto

4.2.1. Productos para el consumidor

Aquellos que están dirigidos a los consumidores finales. Se dividen en:

• Productos de conveniencia: Bienes y Servicios que los consumidores compran frecuente e inmediatamente, con poca compra comparativa.

• Productos de selección: Aquellos que los clientes están dispuestos a buscar y comparar. Por lo general productos de alta moda, autos, etc.

• Productos Especializados: Son los productos por lo que los compradores están dispuestos a hacer un esfuerzo sustancial y a menudo esperar bastante tiempo para adquirirlos.

4.2.2. Productos Industriales

Aquellos dirigidos a individuos u organizaciones que los usan para producir otros bienes o servicios. Para este tipo de producto, los vendedores buscan por lo general a los compradores.

4.3. Ciclo de vida de un producto

4.3.1. Etapa de introducción

En esta instancia, una vez lanzado el producto al mercado, la empresa se ocupa a través del área de marketing de todas las actividades necesarias para asegurar el plan de cobertura y penetración original previsto en los objetivos del proyecto.

4.3.2. Etapa de crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com