ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS Y BENEFICIOS DEL CONSUMIDOR Y COMO INFLUYE LA POLITICA


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Tareas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

cumplimiento, poniendo en medio lo necesarios, y de sancionar a quienes vulneran estos derechos.

los consumidores tienen derechos a recibir una información correcta, objetiva. cierta, eficaz comprensible y suficiente de todos los productos, bienes y servicios puesto a su disposición.

Evidentemente, la información que se debe recibir no es la misma cuando se compra, por ejemplo, un bolígrafo o cuando se adquiere una vivienda. L a información que el vendedor o prestador de servicios nos aporte debe permitirnos realizar la selección y la elección final que consideramos oportunas basándose en criterios de racionalidad, seguridad, conserv acion y protección al medio ambiente.

LOS DERECHOS SON:

➢ DERECHO A LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS: En el caso de que un consumidor haya sufrido algún tipo de daño o perjuicio ocasionado como consecuencias como consecuencia de la adquisición o utilización de algún producto o servicio, tiene el derecho a que se le reparen adecuadamente los daños sufridos.

➢ DERECHO A LA REPRESENTACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN: A que sus intereses y finalidades sean adecuadamente defendidos y representados a través de las asociaciones de consumidores.

➢ Derecho A La Salud Y Seguridad: Los consumidores tienen derecho a que los productos y servicios puestos a su disposición sean seguros. Se entiende que un producto no es seguro cuando en condiciones normales de utilización no presente ningún riesgo.

➢ Derecho A La Protección Administrativa Y Técnica: Las normas de protección de los consumidores obligan a que las administraciones publicas dispongan de servicio que ayuden a los consumidores en caso de que necesiten una orientación y defensa frente a actuaciones abusivas o ilegitimas.

➢ Derecho A Las Educación Y Formación En Materia De Consumo: Los consumidores tienen derecho a recibir educación y formación en materia de consumo, de forma que conozcan sus derechos y las vías para poder ejercerlos adecuadamente.

Con los derechos claros podemos decir que a cualquier entidad que podamos ir tenemos asegurados nuestro dinero y nuestro bienestar así que depende de nosotros que entidad escogemos haciendo valer nuestros derechos como consumidores.

Te has preguntado ¿Qué rol cumple el estado en supervisión del sistema financiero?

El estado interviene en la economía de muchas formas. Influye en los impuestos, gasto público y numerosas regulaciones, Sus acciones afectan todos los individuos y todos los aspectos de la vida económica

Las diferencias entre los regímenes económicos se evidencian desde el enfoque en sus principios generales. La Carta Magna de 1979, en su articulo 111, señala que el “El estado formula la política económica y social mediante planes de desarrollo que regulan la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com