ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ESTADOS FINANCEROS REFLEJAN LAS ACTIVIDADES DE NEGOCIO


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Siempre es importante prepara los estados de financiamiento para informar valla la redundancia sobre el financiamiento e inversión que tiene la empresa. Es importante distinguir que los estados financieros informan sobre las actividades de financiamiento e inversión ocurridas en una fecha determinada, ya que esos estados muestran las actividades de un periodo (tiempo) determinado.

DESARROLLO

LOS ESTADOS FINANCEROS REFLEJAN LAS ACTIVIDADES DE NEGOCIO

BALANCE

La famosa ecuación contable también llamada identidad de balance es la base que el sistema contable (activo=pasivo + capital).

El activo: son todos los recursos controlados por una compañía u organización.

Estos recursos son inversiones que se espera generen utilidades a través de sus actividades de operación.

El pasivo: son todas las obligaciones de una compañía, es decir son las deudas que una organización tiene con sus acreedores, etc.

El capital: es la suma total del capital contribuido (que es el efectivo o fondo que proporcionan los accionistas de la organización), más las utilidades retenidas (son las utilidades acumuladas).

Hay que recordar que la ecuación contable es una entidad del balance que refleja un punto en el tiempo. Las actividades de operación se originan a lo largo de un periodo y no se reflejan en esta identidad.

ESTADO DE RESULTADOS

Es una representación de las actividades de operación de una compañía, además un estado de resultados mide el desempeño financiero de una compañía durante las fechas del balance.

Este estado proporciona los detalles de entradas, gastos, ganancia y pérdidas de una compañía durante un periodo.

Las utilidades o ingresos netos indican la rentabilidad de la compañía, estas también reflejan el rendimiento sobre el capital de los accionistas durante el periodo que se está considerando.

En esto incluye varios otros indicadores de la rentabilidad: utilidad bruta, utilidades de operaciones, las utilidades antes de impuestos, utilidades de las operaciones continuas.

DECLARACION DEL CAPITAL DE LOS ACCIONISTAS

Esta declaración informa sobre los cambios en las cuentas que constituyen el capital. Esta declaración es muy útil para identificar las razones de los cambios en los derechos de los accionistas de capital sobre los activos de una compañía.

DECLARACION DE FLUJO DE EFECTIVO

Actualmente las utilidades rara vez son iguales a los flujos netos de efectivo excepto durante el largo periodo de una compañía. Debido a que la contabilidad rinde cifras diferentes a las de contabilidad de flujo de efectivo, se sabe que los flujos de efectivo son importantes en las decisiones de negocios.

La declaración de los flujos de efectivo da a conocer los flujos de entrada y salida de efectivo de manera independiente a las actividades de operación, inversión y financiamiento de una compañía durante cierto periodo.

VINCULOS ENTRE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros están vinculados en puntos en el tiempo y a través de estos.

Las 3 declaraciones que dan información sobre: flujo de efectivo, ingreso y capital de los accionistas explican los cambios que son por lo común los resultados de las actividades de operación, pero recapitulando estos explican las actividades de inversión y financiamiento del periodo.

INFORMACION ADICIONAL

Un análisis profundo de los estados financieros implica examinar esta información adicional:

• Discusión y análisis de gerencia

• Informe de la administración

• Informe del auditor

• Notas explicativas

• Información suplementaria

• Declaraciones de poder

PRESENTACIÓN PRELIMINAR DEL ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Para ayudar a los usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com