ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FACTORES DE PRODUCCION. Visión empresarial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  2.946 Palabras (12 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDADES DE SOCIALES

DOCUMENTOS DE APOYO DE ACTIVIDADES

INSTITUCION EDUCATIVA LA INMACULADA

9-B

CORDOBA- MONTERIA

2020

LOS FACTORES DE PRODUCCION

Visión empresarial

  • ¿Cuál es el factor más importante dentro de las habilidades empresariales para realizar un proyecto?

El factor el factor más importante dentro de las habilidades empresariales para realizar un proyecto es el capital, ya que si no hay un suficiente presupuesto no se puede hacer literalmente nada, puede que se tenga la idea y la decisión pero no hay capital para inyectarle al proyecto para que este salga lo mejor posible, para así sacar provecho y satisfacer los requisitos de calidad que requieren los consumidores.

Actividad

  • Siguiendo el ejemplo, anterior piensa en un proceso productivo de identificar los factores que intervienen.

Factores productivos del café

La tierra y los recursos naturales 

Para la producción de café se requieren materiales primos suministrados por la tierra y por un ciclo natural.

El trabajo

En este proceso se requiere la mano de obra clasificada que por lo general es manual o mecanizado totalmente de mejor calidad, se requiere personal bastante eficaz de quienes cultivan la tierra procesa el café, las empaca, la comercializa etc.

El capital  

En este proceso se necesita un capital para invertir en máquinas que ayudan al procesamiento del café, en la cultivación de este, e incluso en inventarios etc. Y aparte de esto sacar ganancias jugosas de él.

La tecnología

En el proceso de producción de café se debe tener un óptimo conocimiento sobre la productividad del café, métodos de elaboración exclusivas para satisfacer los requerimientos de calidad de las personas, de tal modo que satisfasca al consumidor, día a día se van efectuando a desarrollar más la industria con respecto a la actividad humana todo esto es el extracto del esfuerzo intelectual ser humano.

La eficiencia productiva

Para que el café se elabore con la mejor calidad posible y se distribuye comercialmente con éxito, es necesario tener una clara decisión al elegir los recursos requeridos y que se desarrollen encima de este con el mejor empeño posible, en esta capacidad se puede combinar los factores y alcanzar el éxito total, lo cual lleva a la habilidad empresarial totalmente con el mejor producto.

  • En nuestra comunidad es común ver que algunas personas inician procesos productivos innovadores, pero al cabo de un tiempo deciden abandonarlos ¿Cuál crees que son las razones que llevan a que un proceso productivo fracaso? Explica tu respuesta.

Pues creo que puede ser porque muchas veces no tienen los recursos necesarios para poder seguir avanzando con el proyecto, también eficiencia productiva ya que a veces el producto no es comercializado a la primera vez de la mejor manera, o tal vez por la calidad, por lo general el mayor factor que genera el fracaso es el capital ya que no hay lo suficiente para invertir en inventarios o mejoramiento tanto de las máquinas como del producto.

EL TRABAJO

A pensar…

Haz un compromiso

  • Agradece a todas las personas que que con su labor logran que tenga una una calidad de vida satisfactoria.

[pic 1]

 

 

  • Explica la importancia del empleo en las economías nacionales.

La importancia del empleo en las economías nacionales es que el empleo tiene una extensa relación que vincula a las personas, a la sociedad y sobre todo a la economía. Este como tal es fundamental para todos, ya que es una forma de no caer en la extrema pobreza lo que provocaría que el crecimiento económico decayera totalmente, por falta de empleo y de productividad lo que afectaría drásticamente la economía nacional.

Enriquécete -  RETOS DEL MUNDO LABORAL HOY.

Trabajo femenino: fundamental para la superación de la pobreza.

  • ¿Qué medidas deberían tomar los gobiernos para garantizarle a la mujer su desarrollo integral?

Pues yo digo de que deberían tomar la medida de tal forma que deberían poner una ley o norma donde se garantice un plan para la equidad de género, para que de tal manera la mujer pueda efectuar su desarrollo integral certificado en un documento, donde todas las oportunidades ya sean laborales o políticas este en igualdad de condición que la del hombre, pero se supone que será un plan de acción y efectivo que se desarrolle por parte del gobierno y no quede como sólo un discurso.

Actividades

  • Elabora un mapa mental con la función de cada uno de los factores productivos

[pic 2][pic 3]

  • Elige un proceso de fabricación y explica cómo intervienen en él los factores productivos.

Proceso de fabricación de las fresas

Tierra: Es donde pueden sembrarse y cultivarse las fresas, es decir, materias primas suministrada por la tierra.

El trabajo: Tiempo que dedica al trabajar los agricultores y otros empleados, como la mano de obra calificada y no calificada.

El capital: Máquinas utilizadas para realizar el trabajo con el fin de sacar un buen proyecto fresas, a partir de la inversión del capital representado en máquinas, inventarios etc.

La tecnología: Implementación de semilla inteligente resistentes a temperaturas y climas adversos en la siembra.

Eficiencia productiva: Para que las fresas se cultiven con la mejor calidad y comercialmente se distribuya con éxito, se necesita un plan de productividad efectivo de los factores se puedan combinar y alcanzar el éxito de tal manera que alcancemos la habilidad empresarial.

  • Propón a tus compañeros una forma de utilizar el tiempo de producción de una fábrica de zapatos. Para realizar esto, consulta Cómo es el proceso de fabricación de artículo básico.

Proceso de fabricación de los zapatos

Son necesarios alrededor de 60 materiales además de la piel, tela y hule, tela recubierta por una capa de barniz.

Para fabricar el zapato la piel se corta, se cose, se ensambla, se le da horma y se coloca la suela, la fabricación de un par de zapatos de principios a fin dura aproximadamente dos horas y se hace varios números de cada par.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (273.2 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com