ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS INDICES DE RIESGOS DE ACTIVOS FINANCIEROS EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES DE INVERSION.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

LOS INDICES DE RIESGOS DE ACTIVOS FINANCIEROS EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES DE INVERSION.

Hoy por hoy el riesgo es de vital importancia en la toma de decisiones acertadas en la vida empresarial, su cálculo e interpretación denotan en muchas ocasiones la mejor decisión de inversión entre el éxito de la rentabilidad esperada con las rentabilidades reales obtenidas. El nivel de riesgo que tiene un activo en muchas ocasiones refleja los porcentajes de rentabilidades esperadas, tanto es así que me atrevo a decir que entre más alto sea el riesgo más alta la rentabilidad, es decir, se podría decir que la rentabilidad es directamente proporcional al riesgo , entre más alto sea el riesgo calculado mayor será la rentabilidad potencial en un proyecto de inversión; mas sin embargo Cómo establecemos el riesgo?; Cómo lo calculamos?; Qué variables tenemos que tomar en cuenta?; Cómo se expresa el nivel de riesgo?; Cómo afecta la situación política de un país al entorno donde llevaremos a cabo nuestro proyecto de inversión?; interrogantes como los anteriores se pueden seguir describiendo, múltiples cantidades de variables que hay que tomar en cuenta para decidir mi riesgo, pero la idea principal es determinar la manera de medir con la mayor precisión el nivel de riesgo que esto dispuesto a asumir para generar posibles rentabilidades en un futuro ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Llevar a números o porcentajes el nivel de riesgo nos ayudará como financieros a tomar las decisiones más acertadas y medir en conceptos o expresiones numéricas familiares a nuestro entorno y riesgo a asumir. Pero ahora no será mejor expresar de que mi mayor objetivo como financiero de una compañía es máximar mi rentabilidad al menor riesgo posible: ese es el verdadero propósito de medir mis niveles de riesgos. Cualquier compañía tiene una tolerancia de riesgo, ya que en toda inversión siempre estará el riesgo de perder los recursos que tanto ha costado reunir y con qué costos de capital (interés) los debo retornar.

Si somos novatos en el mundo la de las inversiones lo más seguro es que nuestra tolerancia de riesgo sea la más baja posible y busquemos colocar nuestro dinero en bienes de capital con la menor variación en el mercado, mientras que los inversionistas más experimentados buscarán un riesgo más alto para obtener mayores ganancias.

Es aquí cuando los niveles de riesgo resultan de mucha ayuda, ya que a través de éstos puedes seleccionar las inversiones de acuerdo a tu tolerancia de riesgo. Uno de los mejores indicadores para medir los riesgos es el Beta, que no es más que una pequeña guía que nos ayudara a comparar el nivel de riesgo entre diferentes acciones, es una medida del riesgo inherente a un valor, tomando como referencia un indicador representativo del mercado. En la literatura común he encontrado como interpretar este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com