ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS JABONES ARTESANALES SAYAB


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  7.261 Palabras (30 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 30

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

Contenido

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECIFICOS        

SONDEO        

OPORTUNIDADES EN EL MERCADO        

ESTUDIO TÉCNICO        

ANÁLISIS DEL PRODUCTO        

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO        

CONDICIONES DE PRODUCCIÓN        

PROCESOS PRODUCTIVOS        

OFERTA EXPORTABLE        

Lista de insumos        

Objetivo general  2ª unidad        

DELIMITACION DEL MERCADO        

¿Por qué Paris, Francia?        

DEMANDA POTENCIAL        

SOPORTE DE LA DEMANDA POTENCIAL        

HOJA DE COSTOS        

REGLA DE ORIGEN        

FIJACIÓN DE PRECIOS        

CONCLUSIÓN        

ANEXOS        

CUESTIONARIOS        

DELIMITACION DEL MERCADO        

Interpretación de la gráfica y el cuadro        

GRAFICAS Y SOPORTE        

FINANCIAMIENTO ELEGIDO        

INTRODUCCIÓN

En este trabajo  se realizó una investigación detallada sobre el proceso de producción de  los jabones artesanales, así mismo se hizo  un análisis  del mercado nacional de este producto. De igual forma  se investigó  el precio y puntos de venta de los insumos necesarios para la elaboración de los jabones artesanales.

Se crearon una misión y visión en base a los resultados arrojados de la investigación, así que consideramos que este proyecto es rentable y tiene una gran oportunidad de éxito en el mercado nacional y en el extranjero ya que, en nuestro país los productos que ya existen son demasiado caros y no están al alcance de la mayoría de la población, por otro lado en el mercado internacional está aumentando la tendencia de productos orgánicos y 100% naturales por lo cual consideramos  que  este producto puede posicionarse en países con esta tendencia.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer nuestro producto en el mercado internacional, incursionando en París. Francia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Consolidarnos como la segunda marca de jabones 100% orgánicos en nuestro país en un periodo de  5 años.
  • Incrementar  nuestra cartera de clientes nacionales.
  • Reducir costos en nuestro proceso productivo
  • Innovar la presentación de nuestro producto

MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes  una variedad de productos de excelente calidad cien por ciento artesanales y libres de químicos, buscando siempre la satisfacción total de nuestros consumidores, Utilizando  insumos de primera en todo nuestro proceso  de producción.

VISIÓN

Incrementar nuestro proceso de producción para lograr una mayor participación de mercado y satisfacer la demanda de todos nuestros clientes, posicionándonos entre las 5 marcas con mayor reconocimiento nacional.

SONDEO

Análisis internacional

Entre los países que producen este tipo  de productos se encuentran Taiwán, las oportunidades de negocio se sitúan en las preferencias que los taiwaneses tienen por los jabones y cremas naturales de avena, sábila y aloe vera. Su poder adquisitivo de 24.5 mil dólares es superior al de Corea y cercano al de Japón.

El tamaño del mercado de estos productos naturales y orgánicos en la eurozona representó en 2011 un volumen de ventas cercano a los 16.000 millones de euros en la región con cifras de crecimiento conjunto del 10%: 6600 millones de euros en Alemania (creció 9%), Austria y Suiza 1200 millones (crecieron 7,7%), Italia 2000 millones de euros (creció 12%), Francia 4000 millones de euros y países bajos 880 millones de euros, Dinamarca y Suecia 1000 millones de euros (crecieron 11%)

Análisis nacional

En nuestro país los estados que producen artículos de tocador son Morelos, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Puebla y Distrito Federal, y donde uno de los países destino es precisamente Taiwán. Por su parte, Guatemala cerró 2005 con un nivel de importaciones de 10.4 mil millones de dólares, donde la participación de México fue de 794.2 millones, cubriendo así 7.6 por ciento del mercado guatemalteco, ubicándonos como su segundo país proveedor. Entre los 10 principales productos que nuestro país exporta a Guatemala se encuentran las preparaciones de perfumería, tocador y cosmetología.

Los jabones de frutas naturales son una oportunidad que México puede ofrecer al mundo ya que se elaboran con materias primas que son abundantes en nuestro país como lo es la fruta. Su proceso de elaboración es sencillo y no es costoso, es un negocio rentable y que puede generar empleos.

OPORTUNIDADES EN EL MERCADO

Distribuir nuestros productos en hoteles.

¿Por qué?

De enero a mayo de 2012 el turismo internacional por vía aérea creció 5% respecto al mismo periodo del año pasado, siendo Estados Unidos el país que más visitantes reportó a México con 2.6 millones, según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.1 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com