ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUKOIL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Caso 3

LUKOIL

1. ¿Que teoría de comercio ayudan a explicar la posición de Rusia como exportador de petróleo? Teoría entre las semejanzas entre países, teoría de los factores y teoría de libre comercio ¿Por qué? Porque poseen suficiente recurso (petróleo), lo cual es favorable ya que distribuyen a todas los países que ellos vean que sea conveniente asociarse. ¿Cuáles no ayudan? Teoría del tamaño del país y teoría de modalidad ¿Por qué no? Según la distancia del país así mismo serán los costos, Rusia es un país grande el cual distribuye a otros países de buena posición. Pero la distancia seria un factor de desventaja ya que estos costos de producción suben. Y la teoría de modalidad afecta ya que según la tasa de los países así mismo serán los costos.

2. ¿Cómo afectan las condiciones políticas y economías globales los mercados y precios del petróleo en el mundo?

Que según un país importador puede protestar por alguna política rusa que no le parezca al momento de adquirir el petróleo. Al igual LUKOIL se ve afectada ya que la mayoría de la competencia es del gobierno y esta es una empresa independiente lo cual afecta con las políticas que se ven afectadas. También se ve afectado según el valor de la tasa de los países extranjeros a quienes proporcionan petróleo, ya que si la tasa baja hay complicaciones por los costos al distribuirla.

3. Explique el siguiente párrafo en cuanto aplica a Rusia y a LUKOIL: independientemente de las ventajas que un país puede ganar con el comercio, el comercio internacional empezará solo si las empresas de ese país tiene ventajas competitivas que les permitan ser comerciantes viables, y deben prever utilidades en las exportaciones e importaciones.

Rusia es un país grande rico en petróleo, lo cual ayuda a LUKOIL ya que se dedica a la distribución de petróleo a los países extranjeros. El comercio en Rusia de petróleo es competitivo ya que por ser un país con abundancia, muchas empresas se dedican a su venta pero por ser una necesidad básica de todos los países en el mundo todos distribuyen internacionalmente.

4. En la situación de LUKOIL, ¿Cuál es la relación entre movilidad de los factores y exportaciones?

Que para que haya modalidad de factores tiene que haber ayuda entre los países, y las exportaciones así mismo ayudan ya que las dos cosas van de la mano. Entre países se ayudan a distribuirse el petróleo por vías más accesibles.

5. Después de revisar el caso introductorio de este capítulo, compare la función asumida por el gobierno costarricense en el uso de comercio para alcanzar objetivos económicos nacionales con la del gobierno ruso. Que ambos países son muy ricos en producción y exportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com