ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración de Riesgos y la Evolución de los Instrumentos Financieros


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Chihuahua[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría y Administración

Administración de Riesgos

Eijiro Harada Rodríguez

Ensayo

La Administración de Riesgos y la Evolución de los Instrumentos Financieros

Luis Fernando Loya Palacios

307990

17/08/2019

En el mundo actual tan globalizado y lleno de competencia es de suma importancia que las organizaciones y sus gerentes estén conscientes de la necesidad tan demandante de planear y considerar aquellos riesgos a futuro que van afectar de manera directa a la misma organización. Es por eso que para dar introducción al presente me gustaría comenzar por el concepto que se menciona el archivo proporcionado por el profesor, el cual habla de lo que es la administración de riesgos.

“Es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades matemáticas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales.”

De acuerdo con esto, en el presente ensayo se plantearán los aspectos fundamentales de la administración de riesgos así como la evolución tan remarcable que han presentado los instrumentos financieros y como es dieron origen a la misma administración del riesgo.

Es sumamente importante para las organizaciones abarcar de manera metódica este tema pues administrar el riesgo en la actualidad esta práctica ha venido evidenciando un gran incremento en la frecuencia de su aplicación. Es por esta razón que un administrador de riesgos financieros se encarga del asesoramiento y manejo de la exposición ante el riesgo de corporativos o empresas a través del uso de instrumentos financieros derivados. Es notable recalcar que cada vez que surge un nuevo negocio, empresa o proyecto, quienes invierten en éste, bien sea en recursos económicos, humanos, de tiempo e infraestructura entre otros, se exponen a una serie de riesgos que están presentes tanto a nivel externo, como a nivel interno.

Por otro lado, se evidencian los riesgos del entorno, como factores de la economía, aspectos sociales, decisiones políticas, cambios en el mercado, estrategias de la competencia, cambios de la tecnología, y muchos otros que no le competen directamente a la empresa, negocio o proyecto, pero que si le pueden influir de una u otra forma.

Es bien sabido que el riesgo son condiciones naturales de la humanidad y por tanto la búsqueda de bienestar del hombre busca superar y evitar en lo posible cualquier situación riesgosa e incierta. Así, se puede decir que la gestión o administración del riesgo surge, desde todo punto de vista, es decir, hoy por hoy se procura analizar riesgos de la naturaleza, hasta los riesgos en los negocios, 8 transacciones y de hecho, todo tipo de actividad que implique el manejo de recursos o involucrar la vida misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com