ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Compañía de Moscovia


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 5

La Compañía de Moscovia, era una empresa comercial Inglés fletado en 1555 - fue la primera gran sociedad anónima autorizada, el precursor del tipo de negocio que pronto florecerá en Inglaterra, y se asoció estrechamente con nombres tan famosos como Henry Hudson y William Baffin. La Compañía de Moscovia tenía el monopolio sobre el comercio entre Inglaterra y Moscovia hasta 1698 y sobrevivió como una empresa comercial hasta la Revolución Rusa de 1917. Desde 1917 la compañía ha operado como una obra de caridad, que ahora trabaja en Rusia.

Historia

La Compañía de Moscovia tiene sus raíces en la Compañía de Comerciantes Aventureros a nuevas tierras, fundada en 1551 por Richard Canciller, Sebastian Cabot y Sir Hugh Willoughby, quien decidió buscar el Paso del Noreste de China.

La primera expedición de la Compañía de Comerciantes Aventureros fue dirigido por Willoughby, que parece haber sido elegidos por sus habilidades de liderazgo y por desgracia no tenía experiencia previa náuticos o la navegación. Canciller funcionaría como el navegador de la pequeña flota, que constaba de tres naves: la Esparanza Bona bajo Willoughby, el Edward Bonaventure bajo el canciller y el Confidentia Bona. La flota partió de Londres el 10 de mayo 1553, pero cerca de las islas Lofoten, una tormenta azotó las naves y se separa la nave de la canciller de los otros dos.

Willoughby finalmente cruzó el Mar de Barents y llegó a Novaya Zemlya. Pasó algún tiempo de navegación a lo largo de la costa, y luego se volvió al sur, hacia Escandinavia. Sin embargo, en la desembocadura del río Varzina en la costa del este de Murmansk hoy el barco quedó atrapado en el hielo. Willoughby y la tripulación no estaban preparados para el frío, y después de algunos intentos fallidos desesperados por encontrar ayuda, él y sus hombres murieron congelados en el frío extremo del invierno del norte. Pescadores rusos descubrieron el barco, cargado de cadáveres congelados, el año siguiente.

Canciller tuvo más suerte. Él penetró en el Mar Blanco, donde los pescadores locales se sorprendieron por el gran tamaño de su nave construidos en occidente. Llegó al puerto del monasterio de Nikolo-Korelsky en el río Dvina del Norte. La región sólo recientemente se ha añadido a Moscovia, y al zar Iván IV se enteró de la llegada de la canciller, inmediatamente invitó al huésped exótico para visitar Moscú para una audiencia en la corte real.

Canciller hizo el viaje de más de 600 millas a Moscú a través de la nieve y el campo cubierto de hielo. Encontró Moscú grande y primitiva construcción, la mayoría de las casas están construidas de madera. Sin embargo, el palacio del zar era muy lujoso, al igual que las cenas que ofrecía Canciller. El zar ruso fue el placer de abrir las rutas marítimas de comercio-con Inglaterra y otros países, como Rusia aún no tenía una conexión segura con el Mar Báltico en el tiempo y casi toda la zona fue disputada por las potencias vecinas de la polaco- lituano Commonwealth y el Imperio sueco. Además, la Liga Hanseática tenía un monopolio en el comercio entre Rusia y Europa Central y Occidental. Canciller no fue menos optimista, encontrar un buen mercado para la lana de Inglés, y la recepción de pieles y otros productos continentales rusos a cambio. Cuando regresó a Inglaterra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com