ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación En La Empresa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Nos faltaba comentar la comunicación que va a haber en nuestra ficticia empresa innovadora: experienciame.com. Para ello, podemos usar el organigrama que elaboramos para definir la estructura empresarial y marcar en él las líneas de comunicación principales (las que llamaremos formales porque están previstas) y su sentido.

Como podemos observar, siendo una empresa pequeña con una estructura simple, intentaremos que la comunicación fluya dentro de la organización en todos los sentidos. La comunicación vertical indica órdenes o decisiones cuando es descendente (de arriba debajo de la estructura) y sugerencias, críticas o nuevas ideas a considerar cuando es ascendente (de abajo a arriba), y se dará mayormente en reuniones o mails. La comunicación horizontal indica trabajo en equipo y se dará usualmente de manera más informal o en pequeñas reuniones en el caso del trabajo en equipo de I+D o de desarrollo del proyecto.

Hemos querido destacar también que algunas comunicaciones de alguna manera serán más fluidas o comunes que otras, por ejemplo el administrador de sistemas será una figura bastante independiente dentro de la empresa pero se comunicará en ocasiones con dirección o con el responsable comercial que le apoyará puntualmente en el desarrollo de la página web de la empresa, aparte, claro está, de la comunicación informal que haya entre él y los demás empleados.

Además, siendo una empresa del ámbito de las nuevas tecnologías, no podemos olvidar la comunicación 2.0. Nuestra empresa tendrá inicialmente una página web (de cara a posibles clientes) y una intranet (de cara a los empleados). Posteriormente, siguiendo el desarrollo de la empresa, nos embarcaremos en el mundo de los blogs corporativos y las redes sociales. Esto ayudará, si sabemos desenvolvernos adecuadamente, a reforzar y agrandar nuestra imagen corporativa.

Por último, queremos destacar la importancia de la comunicación no verbal que se dará en cualquiera de estas comunicaciones formales y también en las no formales. Por su responsabilidad y su cargo, el director es la persona que más debe cuidar su comunicación no verbal, tanto en la comunicación interna como en la externa. Así mismo, el responsable comercial deberá tener cuidado especialmente en su comunicación con los clientes. Pero esto no significa, claro está, que el resto de empleados puedan descuidar su comunicación no verbal ya que podría afectar negativamente en el funcionamiento interno de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com