ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Comunicación en el Marketing”


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Politécnica Salesiana “Campus Girón”
Carrera de Comunicación
Comunicación de Marketing y Publicidad

Nombre: Daniel Jurado                        Grupo: 501
Tema: Informe 1 “La Comunicación en el Marketing”

La comunicación es un proceso fundamental en la mercadotecnia, ya que sin comunicación no se podría establecer una relación e interacción con el mercado, por lo tanto, la comunicación se la considera como un medio que sirve para motivar, comprometer ideas, facilitar procesos en el receptor, por este motivo las organizaciones se plantean una estrategia de marketing con una buena comunicación para poder lograr los objetivos planteados.

La relación entre la comunicación y el marketing se considera como un proceso bidireccional, ya que implica una participación activa entre el emisor y el receptor, teniendo como punto fundamental la comprensión del mensaje, y que se pueda tener una respuesta o una reacción por parte del público que ha recibido el mensaje, de igual forma se busca influir de manera positiva en el publico por medio de una comunicación que sea persuasiva que dé prioridad a los objetivos deseados del receptor. (Cardozo, 2007)

Para tener una comunicación efectiva entre la organización y los receptores Lambin propone que la mezcla de los siguientes elementos: el emisor, la codificación, el mensaje, los medios, la decodificación, el receptor, la respuesta y el efecto de retroalimentación, se debe de manejar de manera conjunta con una mezcla promocional para poder lograr una información entendible, y que a su vez se pueda tener un estudio del mercado más detallado. (LAMBIN, 1995).

Los especialistas en el campo de la comunicación en las organizaciones, son los encargados de lograr coherencia en el mensaje que se le quiere dar al público objetivo, donde se plantean estrategias e integran el contenido del mensaje de la organización.

Para concluir, las necesidades, deseos, intereses y gustos de la población o mercado deben ser considerado demasiado relevante en el estudio de mercado por parte de las empresas, ya que el marketing tiene como un fin el lograr satisfacer las necesidades que no han sido detectadas por otras organizaciones.

Pregunta

La definición de marketing se logra entender a la perfección por el asertividad en el uso de las palabras de la autora, y a su vez comparto con su pensamiento, ya que la comunicación es eficiente y trabaja de la mano con el marketing, y se puede transmitir mensajes verbales o no verbales, a su vez utiliza un término que me deja en duda, y poder resolverla: ¿Qué papel o influencia cumplen los stakeholders en las organizaciones?

Bibliografía

Cardozo, S. (2007). La Comunicacion en el marketing. Vision Gerencial, 196-205.

LAMBIN, J. (1995). Marketing Estrategico (Tercera ed.). España: McGraw-Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com