ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación en el Marketing


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2021  •  Síntesis  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

[pic 1]

MERCADOTECNIA

Título: Tarea 6.1 Reseña personal de los videos vistos durante la Unidad 6

Alumno: Renée Abigail López Dena

Maestro: MC. Jorge Antonio Flores Valdez.

Fecha: 14 de Noviembre del 2021



La comunicación en el Marketing es considerad dentro de la Promoción,una de las cuatro herramientas y varibles de la Mercadotecnia ( Producto, pecio, plaza y promoción)

Promoción.- Son los instrumentos que se utilizan para dar a conocer a los clientes productos o servicios y así presuadirlos a comprar, generando un aumento en las ventas.

La Comunicación en el marketing es el conjunto de actividades dirigidas hacia los consumidores para dar a conocer los productoso servicios y lograr la convicción y reacción de su segmento de mercado (target). Se dan a conocer mensajes en donde se promociona la empresa y los productos, el cliente compra y emite mensajes, da sugerencias, es decir, se trata de una comunicación bidireccional.

Las herramientas del paquete en la Comunicación en el Marketing son:

         Publicidad.- Que es la forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicos por un patrocinador definido. Estas son transmisiones en radio, televisón, medios impresos, internet, anuncios exteriores, etc.

        Promoción de ventas.- Son incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto. Puede ser a traver de descuentos, cupones exhibiciones, demostraciones, etc.

        Marketing directo.- Es la Comunicación Directa con los condumidores individuales seleccionados, con el fin de obtener una respuestainmediata y crear realaciones duraderas con ellos mediante el uso de distintos medios, como el mail, internet, redes sociales, etc. Se utilizan, por ejemplo, catálogos, telemarketimg, anuncios en puntos específicos donde se promocionan constantemente.        

Ventas personales.- Es la presentación personal para efectuar una venta y crear relaciones con los clientes. Pueden ser presentaciones de ventass,  exposiciones comerciales, programas de incentivos, ente otros.

        Relaciones Públicas.- Busca crear buenas relaciones con los públicos diversos de una compañía mediante la obtención de una publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y el manejo de los diversos medios  ( donde se generan comentarios, chismes anécdotas, rumores, etc) para que sea favorable a la organización. Por ejemplo: boletines de prensa, patrocinio a equipos o eventos, participación en eventos especiales, páginas web, etc.

De auerdo a la definicón de Robert Ducoffe y David Jiménez Castillo, La Comunicación Integral de Marketing es un proceso de intrcambios de símbolos que logran establecer el significado de un entorno para el logro de objetivos estratégicos en la administración de una marca. Nace en 1980, pero se recooce  hasta 1990 cuando se une la planeación estratégica y la coordinación de mensajes organizacioneles

El propósito de la CIM ( Comunicación Integral de Mercadotecnia) es prevenir fuga de información en la elaboración de una imagen corporativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (305.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com