ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación integrada al Marketing


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Tareas  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3
  1. Proceso de desarrollo de nuevos productos

3.1. Generación de ideas:

El proceso de desarrollo de nuevos productos se inicia con la generación de ideas, podemos decir que es la parte fundamental, en esta etapa es donde se comienza a desarrollar ideas sobre un producto nuevo para cubrir una necesidad o reposicionar un producto que ya este en el mercado.

Interacción con los demás: algunas marketeros optan por extraer ideas externas (clientes, agencias de marketing, ingenieros, etc.). Algunos especialistas no creen en este enfoque, ya que, muchas personas no saben lo que quieren y no ven factible el uso de esta fuente.

Interacción con los empleados : los empleados pueden ser una fuente de ideas para mejorar la producción, el producto y los servicios. Algunas empresas optan por esta opción dando incentivos a las mejores ideas.

Análisis de la competencia: las empresas pueden encontrar buenas ideas investigando en los productos de sus competencia o otras empresas.

Adopción de técnicas creativas:

  • Lista de atributos: esta técnica es hacer una lista de los atributos de un producto, esto consiste en cambiar algunos de los atributos vistos anteriormente para un mejoramiento.
  • Redacciones forzadas: esta técnica consiste en hacer una lista de ideas diversas pero que tengan relación con las demás.  
  • Análisis morfológico: Esta técnica comienza con un problema y luego se considera todas las combinaciones posibles de soluciones que nos permite generar nuevas ideas.
  • Análisis invertido de supuestos: esta técnica consiste en hacer una lista  de supuestos de una entidad y después invertirlos.
  • Nuevos contextos
  • Mapa mental

3.2. Análisis de ideas:

Después de la generación de ideas, viene este segunda fase donde se eligen las ideas  que se ajusten mas a lo que queremos proponer (nuevo producto), las empresas al analizar estas ideas tiene que tener cuidado de no caer en un error.

  • Error de abandono: Esto ocurre cuando una empresa rechaza una buena idea, ya que, es fácil detectar errores en ideas ajenas.

El propósito del análisis de ideas consiste en abandonar las ideas que sean erróneas lo mas posible. Al analizar las ideas las empresas deben tener en cuenta la delimitación del mercado meta, la competencia, precio del producto, tiempo, costo de desarrollo, costo de fabricación, rentabilidad, etc.

3.3. Desarrollo y prueba de concepto

El desarrollo y prueba de concepto es un paso necesario para el desarrollo de un nuevo producto con esto podremos distinguir el concepto que tendremos sobre el producto nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com