ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De La Comunicacion De Marketing


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Cont. Mezcla de la comunicacion de marketing

-PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

La publicidad, tiene como fin, el poder convencer, por medio de la comunicación de ideas, palabras e imágenes, al consumidor de comprar un bien productivo y no la competencia directa del mismo o uno sustituto.

-Deciciones en cuanto a publicidad.

-Fijacion de objetivos:El propósito de la fijación de objetivos publicitarios consiste en despertar el interés del consumidor por los productos o servicios que ofrece una empresa al público meta, a fin de que éste los adquiera. Por ello, se hace necesario que los mercadólogos o publicistas utilicen diversas técnicas publicitarias, que conozcan la psicología del consumidor, comprendan y utilicen su lenguaje, conozcan sus necesidades gustos y preferencias y en base a ello diseñar una publicidad agresiva.

-Establecimiento del presupuesto de publicidad:Después de determinar sus objetivos publicitarios, la compañía fija su presupuesto para cada producto y mercado El presupuesto se determina a partir a partir de un porcentaje de las ventas actuales, pronosticadas o del año anterior de la empresa, o como un porcentaje del precio de venta unitario.

-Creatividad: La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo

-Medios:son los canales que los publicistas utilizan para lograr este proceso. Los cinco principales medios publicitarios son la prensa, la radio, la televisión, la publicidad en exteriores e Internet.

L

-Estretegias publicitarias y las agencias publicitarias.

-ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS: De acuerdo a los entendidos, la publicidad es un recurso estratégico, y como cada uno de ellos la estrategia posee un lugar privilegiado dentro del mundo de los negocios, y hasta muchas veces polémico. Para muchos otros, las estrategias de publicidad son en sí mismas un arma no convencional que reúne todas las condiciones necesarias cuando de captar clientes se trata; a su vez la misma forma parte de muchos medios masivos de comunicación debido a que los necesita para prevalecer y lograr su cometido. Pero debemos hacer una gran diferencia entre la publicidad como forma de comunicación organizacional y le publicidad como una estrategia de venta; en el último caso la publicidad forma parte de un grupo de recursos estratégicos utilizados para captar clientes y vender. Mientras que en el primero, la misma es parte del “supersistema” en el cual ya está incluido la estrategia.

las estrategias de publicidad son quienes van, de alguna manera, a moldear las acciones que la empresa tenga ya que mediante ellas la empresa alcanzará gran parte de su objetivo.

-AGENCIAS PUBLICITARIAS: es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada, los siguientes servicios:

Asesoramiento en marketing

Asesoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com