ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad Financiera. Ensayo


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  3.485 Visitas

Página 1 de 4

La Contabilidad es una metodología por la cual la información financiera de una empresa es registrada, clasificada, clasificada y comunicada. Esta información será utilidad para tomar decisiones. Pero en la contabilidad existen tipos de esta, ya que en las empresas existen diferentes usuarios con diferentes necesidades de información, por ejemplo: empleados, inversionistas, acreedores, proveedores, sindicatos, autoridades fiscales, etc. Cada uno de ellos tienen intereses distintos, y para dar respuesta a esta información existen varios tipos de contabilidad, Costos, Administrativa y Financiera, que serán en la que nos centraremos por el momento.

La Contabilidad Financiera genera información para usuarios en general de la organización, a través de reportes como los balances generales, estados de situación financiera o estado de resultados, por dar un ejemplo. Estos ayudaran a tomar decisiones para optimizar los recursos de la empresa.

Estos estados contienen acontecimientos pasados o números históricos, que ayudan a la empresa en la inversión, financiamiento y operación. Los estados proveen elementos como: Solvencia, Liquidez, Rentabilidad, Eficiencia operativa y Riesgos financieros

La Contabilidad Administrativa se enfoca a los usuarios internos, y su objeto principalmente es proporcionar datos, reportes e informes detallados para diferentes niveles administrativos, para que estos monitoreen, tomen decisiones, y hagan planeación. Para elaborar estos reportes se hacen uso de las fianzas, contabilidad, administración y economía

La contabilidad administrativa es operacional y se realiza con métodos flexibles para que cumplan con las necesidades de cada usuario y así podrá elaborar informes para compara el pasado con el presente y planear el futuro.

Entre los reportes e informes operativos que realiza esta rama de la contabilidad se encuentran los Reporte de utilidades, Reporte de Flujos de efectivo, Reporte de inversiones, Presupuestos, etc.

La Contabilidad de Costos da información a usuarios interno y externos, su principal objetivo es dar a conocer el comportamiento de los costos que lleva un producto, pero también generar un control de las operaciones y los gastos; con esto se pueden fijar precios de ventas, operaciones, costo de producción, control presupuestal, etc.

Esta contabilidad la pueden usar todo tipo de empresas, pero sobre todo en empresas industriales o que producen, ya que es fundamental saber el costo de producción, de ventas, unitarios y como llegan a variar.

Estos 3 tipos de contabilidad ayudan a analizar la información y tener un mayor control, para saber si se está generando una verdadera utilidad en la empresa. Sobre todo gracias a estas ramas tenemos la oportunidad de identificar oportunidades para nuestra empresa, planear a corte, mediano y largo plazo, innovar, reestructurar, ejecutar

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com