ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad financiera ensayo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma

 de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública

 y Administración.

Materia: Contabilidad Financiera

Ensayo

[pic 3]

Maestra: Erika Azucena Ferriño Cuevas

Alumna: Viridiana Alaritze Cruz Vázquez

Matricula: 1859078

Grupo: 11S

Sabinas Hidalgo.                                                              10 de Septiembre del 2018

Activo: Representa todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa o entidad.

Pasivo: Representa todos las deudas y obligaciones a cargo de la entidad.

Capital contable: Es la diferencia aritmética entre el valor de todos los bienes y derechos de la entidad y el total de sus deudas y obligaciones.

Ingresos: Son utilidades que generan los bienes o servicios prestados por la entidad.

Costos: El término costo hace referencia al importe o cifra que representa un producto o servicio de acuerdo a la inversión tanto de material, de mano de obra, de capacitación y de tiempo que se haya necesitado para desarrollarlo.

Costo promedio o precio promedio (PP): El costo promedio se determina dividiendo el importe total de las unidades o artículos existentes que aparecen en la columna de saldo, entre el número de unidades o artículos que aparecen en la columna existencial.

Costo promedio móvil: Esta modalidad consiste en determinar el costo promedio el mismo día en que ciertas unidades se hayan adquirido a precio diferente del último precio promedio que aparezca en la subcuenta, que es precisamente el caso ejemplificado anteriormente.

Gastos: Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para acreditar su derecho sobre un artículo o a recibir un servicio.

Gastos de compra: Son las erogaciones que se efectúan para que las mercancías adquiridas lleguen hasta el destino, las principales son: los derechos aduanales, los fletes y acarreos, los seguros, las cargas y descargas, etc.

Gastos de venta o directos: Son los gastos que tienen relación directa con la promoción, realización y desarrollo del volumen de las ventas.

Gastos de administración o indirectos: Son los gastos que tienen como función el sostenimiento de las actividades destinadas a mantener la dirección y administración de la empresa, y que sólo de un modo indirecto está relacionado con la operación de vender.

Gastos y productos financieros: Son los gastos e ingresos ordinarios, que se derivan de operaciones o transacciones usuales, es decir, que son propios del giro de la entidad, ya sean frecuentes o no.

Utilidad neta: Se entiende por utilidad neta la utilidad resultante después de restar y sumar de la utilidad operacional, los gastos e Ingresos no operacionales respectivamente, los impuestos y la reserva legal. Es la utilidad que efectivamente se distribuye a los socios.

Los estados financieros representan la información que el usuario general requiere para la toma de decisiones económicas.

Los estados financieros son la manifestación fundamental de la información financiera; son la representación estructural de la situación y desarrollo financiero de una entidad a una fecha determinada o por un periodo definido.

Objetivos de la información financiera.

La información financiera es cualquier tipo de declaración que exprese la posición y desempeño financiero de una entidad, siendo su objeto esencial ser de utilidad al usuario general en la toma de decisiones económicas.

Los objetivos de los estados financieros se derivan principalmente de las necesidades del usuario general, las cuales a su vez dependen significativamente de la naturaleza de las actividades de la entidad y de la relación que dichos usuarios tenga con ésta. Más bien, son útil para la toma de decisiones económicas en el análisis de alternativas para optimizar el uso adecuado de los recursos de la entidad.

“El objetivo de la información financiera con propósito general es proporcionar información financiera sobre la entidad que informa que sea útil a los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales para tomar decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad. Esas decisiones conllevan comprar, vender o mantener patrimonio e instrumentos de deuda, y proporcionar o liquidar préstamos y otras formas de crédito.”

Características de la información financiera.

La NIF A-4 establece las características cualitativas que debe reunir la información financiera contenida en los estados financieros, para satisfacer apropiadamente a las necesidades comunes de los usuarios generales de la misma y, con ello, asegurar el cumplimiento de los objetivos de los estados financieros. Para que la información financiera sea útil al usuario general debe adecuarse a las necesidades de éste, además de cumplir, de forma equilibrada, con las características cualitativas siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (308.7 Kb)   docx (620.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com