ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cámara de Arbitraje Internacional de Paris


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre de los estudiantes: Emmanuel Yahyr Gaytan Valadez

Matricula: 850000317

Nombre del trabajo: Actividad 2

Fecha de entrega: 15 de Mayo del 2015

Campus: Guadalajara Sur

Carrera: Comercio Internacional

Materia: Arbitraje Internacional

Semestre/Cuatrimestre: 5to Semestre

Nombre del maestro: Eduardo Castañeda Chavez

La Cámara de Arbitraje Internacional de Paris

La Cámara de Arbitraje Internacional de Paris es una institución cuya misión es poner a disposición de las empresas de todos los tamaños los medios necesarios para la solución de sus litigios por medio del arbitraje o de la mediación.

La CAIP se estableció originalmente en 1926 como una organización sin fines de lucro para resolver disputas comerciales agrícolas presentadas por sus asociaciones comerciales miembro

CAIP ha ampliado su actividad para cubrir todos los sectores de la economía con el fin de resolver las actuales disputas relativas no sólo a la agricultura, sino también a las TI, inversiones, contratos de agencia, concesión de licencias de marcas registradas, los contratos de franquicia , la construcción y otras disputas técnicas.

Cerca de 30.000 litigios relacionados al mundo del comercio y de la industria han sido solucionados gracias a su intervención, esto ha hecho que la Cámara tenga una notoriedad internacional.

La Cámara Internacional de Arbitraje de París tiene varios procedimientos de arbitraje, de acuerdo con el tipo de controversias (franquicia, propiedad intelectual, finanzas, etc.), por lo tanto hay varias reglas de arbitraje.

El Centro de Arbitraje de México

El Centro de Arbitraje de México (CAM) es una institución especializada en procedimientos de arbitraje comercial privado desde 1997 con el objetivo de brindar a los empresarios una vía alterna de solución de controversias comerciales a través del arbitraje administrado.

El CAM, desde hace más de quince años, ofrece la posibilidad de acudir a una institución especializada que administre sus procedimientos de arbitraje comercial eficientemente.

CAM de igual manera realica la capacitación profesional en Prevención y Solución Alternativa de Controversias empresas y entidades de gobierno.    

Desde su creación, ha  impartido diversos programas especializados de capacitación y actualización para abogados de parte, árbitros, conciliadores, jueces y demás personas interesadas e involucradas en estos temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com