ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Demanda


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Actividades a Realizar

Fase 1. Selecciones una pequeña empresa de su región para investigar los siguientes interrogantes y actividades.

La empresa seleccionada para la siguiente actividad es SALE GROUP INMOBILIARIA S.A.S, Es una empresa del sector finca raíz que prestas servicios relacionados con Arriendos, Ventas, Arriendos por Temporada, Asesorías Comerciales y Avalúos de inmuebles.

No. PREGUNTAS Y ACTIVIDADES INTEGRANTE 1 INTEGRANTE 2 INTEGRANTE 3 INTEGRANTE 4 INTEGRANTE 5

1 Como se obtiene la fidelidad de los clientes en la empresa? Para esta Inmobiliaria la fidelización de los clientes es un tema primordial, dentro de las estrategias aplicadas para lograr este objetivo se destacan: Felicitar a los clientes en las fechas más significativas, como puede ser su cumpleaños, cada mes se realizan desayunos a los clientes de la empresa, se diseñan campañas de E-mail marketing ofreciéndole a las personas nuevos productos de la empresa, se sortean bonos de descuentos para pagos de obligaciones con la empresa, finalmente concluye la gerente que la fidelización no solo se centra en ofrecer a los clientes más por los que están dispuesto a pagar, si no que el servicio recibido genere un vínculo emocional en la persona.

2 ¿Cómo se define en la empresa la demanda y potencial de mercado? El mercado potencial de la inmobiliaria son todas las personas interesadas en servicios de finca raíz y que tienen mucho interés en adquirir inmuebles, para captar clientes la empresa se esfuerza en realizar campañas de publicidad para dar posicionamiento de la marca en la región.

3 Cuándo se puede decir que un cliente está feliz con la calidad del servicio que le prestan? La empresa al finalizar una transacción con un cliente realiza una encuesta donde evalúa el nivel de satisfacción del mismo, con este documento se puede determinar si el cliente se siente feliz y satisfecho con la compañía y el servicio prestado, en caso de fallar en algún punto se toman las acciones correctivas para que no vuelva a suceder.

4 En que consiste la no confirmación de las expectativas de la empresa? La calidad del servicio es la relación entre la no confirmación de la expectativa y el desempeño real del servicio. Si el desempeño del servicio no está en consonancia con la calidad esperada, es señal de que no se confirma la expectativa. En otras palabras la no confirmación surge de la discrepancia entre la expectativa anterior y el desempeño real del servicio. Entonces la satisfacción resultante del consumo de un servicio no es sólo un fenómeno cognoscitivo sino que implica la afectividad y los sentimientos del consumidor, quien se siente servido cuando está satisfecho, y mal servido cuando está insatisfecho. Para SALE GROUP INMOBILIARIA el servicio al cliente es un factor fundamental para garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com