ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Demanda


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La economía nos ayuda a definir las actitudes del mercado basados en los estudios del mismo buscando la oferta y la demanda. Para ser más específico, la demanda es el tema principal de este trabajo, y toma su lugar, nosotros, los consumidores.

En este trabajo se explicará de manera básica lo que es la demanda, cómo funciona, como afectan ciertos factores a la curva de la demanda y, con algunos ejemplos, una explicación breve de cada tema.

COMENCEMOS el trabajo, pues, sin más que decir por el momento.

La demanda: Concepto y objetivos.

La demanda es la cantidad de un bien que desean adquirir los compradores a los diferentes precios. La demanda describe la conducta del consumidor a los diferentes precios.

La ley de la demanda:

La ley de la demanda nos dice que a mayor precio, menor cantidad, y a menor precio, mayor cantidad; lo que la ley de la demanda es inversamente proporcional por estar en función del precio.

Para ser más exactos, entre más barato este un producto los consumidores demandan o exigen ese artículo, y entre más caro, menos personas demandaran el producto.

La curva de la demanda:

La curva de la demanda representa la cantidad demandada por los consumidores; la cual esta solo tiene sentido respecto con un determinado precio. La curva de la demanda tendrá pendiente negativa, y al encontrarse con la curva de la oferta en un determinado punto se llama punto de equilibrio; es decir, que la oferta y la demanda son iguales en cantidad a un precio determinado.

Factores que provoca el desplazamiento de la curva de la demanda:

• Los bienes relacionados:

Son aquellos que se consideran sustitutos, cuando cambian los precios de estos bienes afectan a la demanda de un bien, por ejemplo, cuando aumenta el precio de la carne de puerco, la carne de res es demandada más debido a su costo bajo en comparación de la carne de puerco; y debido a que es demasiado demandada esta sube un poco el precio debido a especulaciones y la comparación de estos precios.

• La renta de los consumidores (Ingresos):

Cuando sube el ingreso de la gente aumenta la demanda de la mayoría de los bienes; ya que si una persona que ganaba $1,000 recibe un aumento salarial de $500, este aumenta sus gastos, comprando más productos, lo que provoca una demanda de artículos debido a la posición económica del consumidor.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com