ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversificación de Marcas y Modelos de Netbooks


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Tutoriales  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

La Diversificación de Marcas y Modelos de Netbooks, el tamaño de las imágenes actuales y el carácter privativo de USBtools, son algunos de los motivos que impulsaron este instructivo.

Salvo las Primeras exo 352 y 355, todas las demás máquinas tienen en común el sistema de restauración como parte del Menú GRUB. Esto tiene una gran ventaja, podemos restaurar desde el mismo sistema sin tener que valernos de dispositivos USB con imágenes. El más preocupante de los inconvenientes en estos equipos, es la tan temida pantalla negra con la leyenda “image loading failure. reload image” Es ahí donde empezamos a buscar imágenes para planchar y comienzan los problemas. Aunque la solución es mucho más sencilla de lo que parece a primera vista. Lo que nos advierte el sistema es que falló al leer la imagen, ¿y por qué no lee la imagen? Porque se dañó el gestor de arranques, el “GRUB”.

Reparando Imagen

IMPORTANTE: Las imágenes están tomadas de otros sitios, por lo tanto las opciones elegidas pueden diferir de las explicaciones, en todos los casos “SEGUIR LAS EXPLICACIONES” las imágenes son a modo ilustrativo

A continuación veremos como repararlo en pocos pasos: Necesitaremos un pendrive booteable con una distro de GNU/Linux, en nuestro caso usaremos Clinezilla, para ver como conseguir e instalar Clonezilla siga este instructivo. Colocar el pendrive booteale en un puerto USB con la Netbook apagada, encenderla y presionar F11 apareserá un menú parecido a este:

Aunque varía según la marca de la net, lo importante es que en esta instancia tenemos que elegir la opción “removable devices”, “USB HDD”, “USB Device” o algo por el estilo. La intención de esto es que el sistema arranque desde la unidad que introdujimos. Si todo está bien aparecerá esta imagen:

Dejamos como está y presionamos Enter. A continuación aparecerá la opción para elegir el idioma: No tocamos el mapa del teclado

Y en la siguiente opción seleccionamos "Introduzca línea de comando"

Enter en la Nueva Pantalla:

Es hora de escribir!!

Como se verá tenemos la línea de comando a nuestra disposición. Lo que haremos a continuación es montar el sistema, hacernos root y reinstalar el GRUB, no se asusten suena más difícil de lo que realmente es. Primero montamos la partición:

sudo mount /dev/sda1 /mnt

Después el resto de los dispositivos:

sudo mount --bind /dev /mnt/dev

sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts

sudo mount --bind /proc /mnt/proc

sudo mount --bind /sys /mnt/sys

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com