ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de marcas independientes


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

2. Modelo de marcas independientes  (house of brands):        [pic 1]

Es un Modelo donde Conviven distintas marcas que actúan de modo independiente en base a las distintas líneas de negocio. Este modelo permite atacar distintos segmentos de mercado con marcas especialista en cada uno de ellos, pero frente a la gran libertad que aporta se aprovechan mínimas sinergias entre las marcas, estas no se identifican con la empresa matriz de las mismas, es difícil que los consumidores se sepan que las variadas marcas  sean pertenecientes a la misma organización. Es una estrategia que utilizan con productos de consumo masivo orientados al desarrollo de las diversas marcas que posee la empresa, los clientes se fidelizan con una de las marcas peor no con la empresa.

La compañía Procter & Gamble fundad en 1837 en la ciudad de Cincinnati, Ohio como una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de jabones y velas, sus fundadores eran un inmigrante inglés llamado William Procter, y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Ambos habían llegado a Cincinnati por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante de jabones. Luego de casarse con hermanas, formaron una sociedad. En ese tiempo, Cincinnati, conocida como “Porkopolis”, era el centro productor de carne más grande de Estados Unidos, permitiendo así el acceso barato a grasa animal – materia prima básica en la fabricación de velas y jabones. Esto atrajo muchos nuevos interesados, de forma que para 1845 P&G tuvo que competir con otros 14 fabricantes locales de marcas sin nombre de jabón y velas. Para diferenciarse de los demás P&G se embarcó en una estrategia de inversión agresiva construyendo una de las más grandes fábricas en los años 1850. (Emprendedor, 2015)

Casa matriz en Cincinnati, Ohio, y posee plantas productivas en 42 países, tiene presencia a lo largo de Europa, región medio Oriente, África, América latina y Asia.

Desde sus inicios, P&G se enfocó en la innovación del producto. Durante la década de 1920 los gerentes de marcas fueron alentados a ser emprendedores y a manejar sus marcas como empresas individuales. Se creó una gerencia de marca competitiva en 1931, formalmente permitiendo a cada gerente de marca captar segmentos de consumidores diferentes. La organización empezó formándose alrededor de líneas de productos para que decisiones de negocios más rápidas y más orientadas a clientes fueran hechas por los gerentes de marcas en los niveles menores de la jerarquía corporativa.

En 1943, P&G creó su primera división de categoría por producto, los departamentos de productos de farmacia, enfocados en una línea en crecimiento de productos para cuidado personal. Uno de sus productos es Tide, un revolucionario detergente sintético lanzado en 1946, fue desarrollado contra los deseos de la alta gerencia a través de un programa secreto de 5 años conocido como Proyecto X. La gerencia mayor finalmente puso en marcha el proyecto y Tide capturó el liderazgo del mercado en sólo 4 años, y todavía lo mantiene 50 años después.

Las marcas de P&G se hacen presentes en las vidas de las personas de todo el mundo dos mil millones de veces por día. La empresa cuenta con una de las carteras más sólidas e importantes.

Marcas que componen la cartera de marcas P&G

Ofrece una gran diversidad de productos, bajo las líneas de belleza cuidado personal, cuidado del hogar, cuidado de las mascotas, salud y bienestar, bebe y familia De acuerdo con datos de la multinacional, cuenta con 23 marcas que venden entre mil y diez mil millones de dólares al año y 14 marcas que obtienen ingresos entre 500 y mil millones. (Economia, 2015)

Entre las principales marcas de P&G están: Always, Ariel, Charmin, Crest, Downy, Gillette, Head 6 Shoulders, Olay, Oral-B, Pampers, Pantene, Tide, Braun, Pantene, Wella, Eukanuba, Flash, Max Factor, Tampax entre otras.

[pic 2]

Fuente:https://www.mendozapost.com/nota/4808-los-4-gigantes-duenos-de-casi-todas-las-marcas-que-compras/

Desodorantes: Old Spice; Secret MuM, Guillete Series.

Productos para bebe: Baby Fresh, kid Fresh,Luvs, Pampers,Wash a bye,Dodot

Perfumes: D&G, Abril Lavigne, Britney Spears, Cristina Aguilera, Giorgio, Hugo Boss, Laura Bioagiotti, Old Spice, Red, Venezia, Wings, Lacoste, Gucci, Escada, Rochas, Bruno Banani,Mont Black.

Cuidado del cabello y tintes: Wella, Pert, Koleston, Wellaton, Vidal Sassoo, Miss Clairol, Motis

Afeitado: Guillete, Perma Sharp, Astra

Higiene Femenina: Alwais, Tampax,Tess, Naturela, Ladysan, Attends.

Lavandería y Limpieza: Biz, Bold,Dawn,Ariel, Magia Blanca, Tide, Lavan Sann , Salvo, Rapido,Fairy, entre otros

Medicina: DayQuil, Metamucil,entre otros

Cuidado Dental: Oral-B, Pro,Fluocaril y Parogencil

Papel: Summint, Bess, Tempo, Lirio Entre otros.

Jabones: Camay, Coast,Moncler esntre otros.

Productos de belleza: Wella, Cober Girl, Max Factor,Olay, SK-II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (183.8 Kb)   docx (271.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com