ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía En El Currículo Español


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

LAS ENSEÑANZAS DE ECONOMÍA EN EL CURRICULUM ESPAÑOL.

El orden en el que aparecen descritos los enlaces no es aleatorio. Al hacer clic en los respectivos vínculos se podrá acceder a información sobre los estudios de Economía en los diferentes planes educativos que han existido en España, en orden cronológico, apareciendo en primer lugar el más moderno.

1. Boletín Oficial del Estado

www.boe.es/boe/dias/2007/11/06/pdfs/A45381-45477.pdf

El BOE es el diario oficial del Estado Español. Es el medio oficial de publicación de Leyes y Disposiciones tanto del Gobierno, de las Cortes y de las Comunidades Autónomas.

Es el documento de referencia de los profesores para preparar cualquier programación ya que en él aparecen los contenidos mínimos que deben impartirse en clase.

El principal interés que tiene para los alumnos es su carácter real. Al ser un documento generalmente extenso con texto únicamente, puede ser más motivador en versión papel.

2. Ministerio de Educación

www.educacion.gob.es/mecd/oposiciones/files/logse.pdf

La web del Ministerio recopila todas las noticias y actualidad relacionada con el ámbito educativo, además de una serie de servicios muy útiles como información sobre becas y subvenciones, biblioteca o empleo público.

Los alumnos encontrarán actual esta web a la que puede accederse fácilmente gracias a las diferentes cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter.

3. Wikipedia

es.wikipedia.org/wiki/Ley_General_de_Educaci%C3%B3n_(Espa%C3%B1a)

La enciclopedia más importante de Internet tiene carácter colaborativo y en la actualidad recoge 1.145.000 artículos. Prácticamente el único inconveniente que tiene proviene de esa colaboración por parte de los usuarios ya que en ocasiones puede no resultar completamente fiable. Si se producen discrepancias al editar un determinado artículo, todas las personas que han redactado dicha información deben discutir y aprobar las modificaciones, por lo que en la práctica es muy fiable.

Los alumnos utilizan Wikipedia hoy en día como hace 20 años se utilizaban las enciclopedias en papel. Es un recurso con el que están muy familiarizados por lo que les resulta altamente motivador.

4. Universidad Politécnica de Cartagena

www.upct.es/seeu/_as/divulgacion_cyt_09/Libro_Historia_Ciencia/web/mapa-centros/ley_moyano.htm

Dado su carácter investigador, las universidades son una buena opción a la hora de buscar información. Concretamente en la Web de la UPCT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com