ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Y Su Problema Economico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  6.491 Visitas

Página 1 de 4

La empresa y su problema económico:

Empresa es una institución que contrata factores de producción y los organiza para producir y vender bienes y servicios. Nuestro objetivo es pronosticar el comportamiento de las empresas, para lograrlo necesitamos conocer cuales son los objetivos de una empresa y las restricciones a que se enfrenta.

Objetivo de la empresa: es maximizar sus beneficios o utilidades. La empresa que no trata de maximizar sus beneficios es eliminada o adquirida por otras empresas que si lo hacen.

Las desiciones que toma una empresa responden al costo de oportunidad y a los beneficios económicos.

Costo de oportunidad: de cualquier acción es la alternativa de mayor valor a la que se renuncia.

Para una empresa el costo de oportunidad de la producción es el valor que ella asigna al mejor uso alternativo de sus recursos.

Para poder comparar el costo de una acción con el costo de otra, debemos expresar el costo de oportunidad en unidades monetarias. El costo de oportunidad de una empresa incluye:

Costos explícitos: son los que se pagan con dinero. La cantidad de dinero pagada por un recurso podría haberse gastado en otra cosa, así que ese es el costo de oportunidad de usar dicho recurso. (Servicios públicos, salarios, compra de equipo, etc.)

Costos implícitos: una empresa incurre en costos implícitos cuando renuncia a una acción alternativa pero no hace ningún pago. La empresa incurre a costos implícitos cuando:

1. usa su propio capital

2. usa el tiempo o los recursos financieros de su propietario.

Taza de alquiler implícita del capital: es el ingreso por alquiler al que se renuncia es el costo de oportunidad de la empresa por usar su propio capital.

Cuando una empresa usa el capital que posee, incurre en un costo implícito, el cual esta compuesto por:

1. la depreciación económica

2. los intereses perdidos.

Depreciación económica: es el cambio en el valor de mercado del capital a lo largo de un periodo dado. Se calcula como el precio de mercado del capital al inicio del periodo, menos su precio de mercado al final del mismo.

El costo de los recursos del propietario: el propietario de una empresa suele ser quien la provee con sus habilidades empresariales, es el factor de producción, organiza la empresa, toma decisiones de negocios. El rendimiento de las habilidades empresariales son los beneficios, y al rendimiento promedio que el propietario de una empresa espera recibir por proporcionar estas habilidades se le denomina beneficio normal.

El beneficio normal del propietario de una empresa forma parte del costo de oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com