ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Encuesta Personal


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Encuesta Personal

La encuesta personal es un tipo de método de recolectar con el información en el cual, se le hace la misma personal con el encuestado, por lo que es una técnica que se puede obtener indagación relevante que no se tiene presupuestado para el estudio. Por ejemplo: se le puede responder a los encuestados cuando se le presenta algún inconveniente y que se puede medir el nivel de colaboración de las personas.

Este método se hace con cuestionarios extensos debido al contacto y la confianza que pueda existir entre el encuestador y encuestado. Por consiguiente, es el método que se podría considerar como el más efectivo para la recolección de datos ya que consigue abarcar el área que se quiere cubrir.

Como sugerencia, se le pido al encuestador que incorpora elementos de azar en la selección; por ejemplo: hacer un concurso en los componentes de la casa para poder escoger un determinado elemento. Además cuando se escoge alguna cuota, se le debe de garantizar la mayor aleatoriedad posible.

Por el otro lado, se tiene la desventaja es alto costo para financiarlo. Cuando se da la época preelectoral y relacionada con la campaña electoral, es recomendable que reserven buena parte del presupuesto político para que se tenga buenos resultados.

En otro tema, las que no son probabilísticas se pueden realizar con información que se recolectó anteriormente. Por el muestreo de coincidencia se utiliza para casos excepcionales, por ejemplo: para preguntar a un sector que es de difícil acceso; la desventaja que presenta es la alta tasa de respuesta y su modo de utilizar es científicamente poco fundamentado. Este método tiene sesgos muy probables ya que una de las razones, es que toma de un cierto tiempo a un determinado número de personas que pasen en ese instante; lo que hace que una tasa de respuesta y la colaboración sea forzada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com