ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUESTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

ENCUESTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Usted es el jefe del área de sistemas y requiere incorporar un administrador del data center de la compañía, dicha persona tendrá a su cargo el mantenimiento de los servidores en donde se alojan los principales servicios además debe proporcionarle un apoyo en la toma de decisiones referente a los demás integrantes del área.

Se presenta la siguiente situación, el servidor principal colapsa a medio día y en hora pico, que espera que realice el administrador:

1. Qué le notifique que el servidor colapsó y ejecute el plan de restauración. ¿Por qué escogería está opción?

2. Qué delegue la tarea a uno de los ingenieros que componen el área de sistemas. ¿Por qué escogería está opción?

3. Qué se dirija al gerente general indicando que hubo una falla y que los servicios tardan en restablecerse. ¿Por qué escogería está opción?

4. Hacer una búsqueda de la causa por la que fallo el servidor lo que no permitirá restablecer los servicios hasta el próximo día. ¿Por qué escogería está opción?

La respuesta No. 1 indica que el jefe de área seleccionó una persona adecuada para el cargo ya que es consciente de su responsabilidad como administrador y el plan de acción a seguir. Sin embargo, si el administrador se apega únicamente al plan de restauración puede que no se aplique por el origen del error.

La respuesta No. 2 indica que el jefe de área no seleccionó a una persona con liderazgo ya que delego sus funciones a una persona del área que posiblemente no tenga los conocimientos suficientes para ejecutar dicha labor. Sin embargo, si se restablece el servicio puede indicar que hay personas en el área de sistemas que pueden evaluarse para una futura promoción.

La respuesta No. 3 indica que el jefe de área seleccionó una persona con conocimientos técnicos aceptables pero que no comparte su mismo enfoque de liderazgo, ya que no tuvo en cuenta el plan de restauración diseñado por la compañía. Sin embargo, puede indicar que el plan de restauración no es el ideal para la incidencia presentada.

La respuesta No. 4 indica que el jefe de área seleccionó una persona que detalla cada incidencia y que la analiza para encontrar la mejor solución, sin embargo, no actúa rápidamente a fin de restablecer los servicios.

Usted es un auxiliar de archivo en donde se almacena documentos de alta importancia, el día de hoy se extravió un documento que requiere tramitarse para el siguiente día. Qué acciones tomaría en cuenta para corregir dicha situación:

1. Buscar el documento en cualquier otro expediente que se haya gestionado ese día. ¿Por qué escogería está opción?

2. Notificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com