ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Del Acceso


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

LA ERA DEL ACCESO

LA REVOLUCIÓN A LA NUEVA ECONOMÍA

Jeremy Rifkin

INTRODUCCIÓN

La era del acceso escrita por Jeremy Rifkin un sociólogo, economista, escritor, orador, asesor político y activista estadounidense, Rifkin investiga el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la fuerza de trabajo, la sociedad y el medio ambiente.

En este libro se toca el tema de la nueva economía, o economía red donde los compradores y vendedores son sustituidos por proveedores y usuarios, esta nueva era que está llena de nuevas experiencia laborales, que nos llevan a un sin número de oportunidades.

El cambio que sufrió la industria entre los años 1980 y el anhelado 2000 que sin duda marco la vida de muchas personas y cambio la manera de hacer negocios, y de ver la propiedad, la cual ya no va a ser siempre física, sino que se dio a conocer la propiedad intelectual aquella que no podemos tocar pero sabemos que está allí y que es aún más valiosa que cualquier enorme edificio.

DESARROLLO

La nueva forma de ver la propiedad intangible, las patentes, derechos de autor, propiedad intelectual, marcas registradas son la fuerza de la economía red, de esto nacieron las franquicias, que fue la forma que encontraron las empresas de llegar a mercados más pequeños sin invertir mucho dinero.

Singer y McCormick fueron las primeras empresas en crear franquicias, las franquicias es el pase de la marca registrada por la cual cobran entre $12000 y $100000 más entre el 5% y 12% de las ganancias que obtenga el franquiciado, la empresa más conocida en el mundo de las franquicias es McDonald´s, la cual tiene franquicias alrededor de todo el mundo, McDonald´s descubrió que podía hacer más dinero siendo vendedor de puestos de hamburguesas que vendiendo hamburguesas.

Las franquicias una forma de economía de escala es una opción donde ganan las dos partes, el franquiciador y el franquiciado, donde la empresa llega a pequeños mercados y el franquiciado, el pequeño empresario se convierte en subcontratista de la gran empresa, hoy en día toda clase de empresa es franquicia, agencias de viajes, de jardinería, de servicios fotográficos, de comida rápida, de venta de automóviles y las más inimaginables empresas.

Con la propiedad intangible tenemos las patentes, ahora se patenta todo, desde células humanas hasta semillas y para usar un organismo que ha sido patentado se debe pagar un porcentaje a su dueño, ese ha sido el caso con varios microorganismos, bacterias, células. Las empresas dedicadas a la biotecnología están creciendo considerablemente con esta nueva metodología.

La era del acceso también es la era de las semillas patentadas, los agricultores las arriendan y no pueden volver a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com