ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esquina De Alex


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  2.366 Visitas

Página 1 de 8

FRANQUICIAS LA ESQUINA DE ALEX

Es una franquicia ecuatoriana en la que su principal actividad se desarrolla en el sector alimenticio, su matriz se situada en la ciudad de Manta, El manabita José Delgado es dueño de la franquicia que comenzó hace 15 años y cuyo nombre surgió porque el local nació en la esquina de la fábrica de aceites y jabones Ales, en Manta.

Además de Guayaquil, Delgado ha expandido su marca en las provincias de Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, El Oro, Los Ríos y Azuay.

En todos los locales se ofrece la misma preparación y descuentos. Por la compra de un combo de pollo entero, el cliente recibe la mitad de otro acompañado de ensalada, consomé y patacones. Todo por $ 14.

“Es una manera de captar consumidores, porque siempre se pide un poco más y así pueden comer más personas. Ese combo alcanza perfectamente para un familia entera y a un costo módico”, dice el administrador de uno de los locales

Los locales ofrecen arroz papipollo, papiarroz, seco de gallina, arroz con menestra y pollo, aguado de gallina y de menudencia. Solamente en el asadero de Urdesa, y por petición de los clientes, se vende desde hace una semana moro con queso derretido, presa de pollo, ensalada y patacones. Este local abre todos los días, de 12:00 hasta la medianoche.

Uno de los platos que más prefieren los clientes es el “papi pollo ($ 1,75), que lleva un cuarto de pollo con ensalada y patacones; y el papi arroz ($ 2,50), que consiste en porción de arroz con menestra de fréjol y una presa”.

Se considera una excelente franquicia para implementarla en la Universidad de Guayaquil ya que ofrece pollo a la brasa a precios módicos, a pesar de que existen muchos negocios con la venta de productos similares, pollo a la brasa “LA ESQUINA DE ALEX” es una marca posicionada en el mercado y buen ambiente. De esta manera los estudiantes de todas las jornadas podrán comer en dicho asadero ya que posee combos y el horario se ajusta con la hora de salida de los estudiantes, que ya sea en forma grupal, pareja o individual podrán degustar de su exquisito pollo a la brasa.

Requisitos para poner franquicia en cualquier lugar del Ecuador.

1. Registro del establecimiento en el RUC –

Servicio de Rentas Internas para identificar a las personas jurídicas o naturales el Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó hace varios años el Registro Único de Contribuyentes (RUC). Éste debe tenerlo cualquier persona jurídica o natural que realicen alguna actividad económica en el Ecuador, en forma permanente u ocasional o que sean titulares de bienes o derechos por los cuales deban pagar impuestos.

REQUISITOS PARA ABRIR UNA FRANQUICIA

• personal natural o comerciante del sector alimenticio.

• Disponer de un local convenientemente ubicado y estar dispuesto a hacer las adecuaciones necesarias sugeridas.

• Preferentemente, deberá tener transporte propio tanto para el retiro de productos (sean estos de las plantas de los proveedores o de la bodega asignada).

• Disponer de suficiente capital de trabajo para poder manejar la administración de la franquicia. Este dato deberá ser verificable.

• Estar afiliado a la Cámara de Comercio (registro comercial).

• Poseer registro único de contribuyentes.

• Presentar cédula de ciudadanía y certificado de votación.

• Presentar referencias bancarias tanto de la empresa, así como de su representante legal y accionistas.

• No constar en central de riesgo como deudor, categorías: b - c - d - e.

• Tener obligaciones tributarias al día.

• Presentar estados financieros del SRI de los últimos 3 años de la empresa que busca obtener la franquicia, o en el caso de ser una empresa nueva, presentar estados financieros de su accionista mayoritario.

• Poseer referencias personales y comerciales afines con el negocio.

• Ser una persona o empresa reconocida en el medio.

• Dirigir solicitud escrita al Gerente General de la franquica, acompañada de fotografías del local, con indicación de ubicación, capacidad de bodega y más facilidades.

• Si es una compañía, deberá presentar las escrituras de su constitución y documento de representación legal.

• Presentar la nómina de las personas autorizadas a emitir órdenes de compra y dependientes del negocio (registro de firmas).

• Compromiso firmado mediante carta

• Contar con permisos de funcionamiento municipales – sanitarios, u otros vigentes.

REQUISITOS PARA PONER FRANQUICIA EN CUALQUIER LUGAR DEL ECUADOR.

1. Registro del establecimiento en el RUC – Servicio de Rentas Internas

Para identificar a las personas jurídicas o naturales el Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó hace varios años el Registro Único de Contribuyentes (RUC). Éste debe tenerlo cualquier persona jurídica o natural que realicen alguna actividad económica en el Ecuador, en forma permanente u ocasional o que sean titulares de bienes o derechos por los cuales deban pagar impuestos.

En el RUC se incluye información relativa a la actividad comercial de la persona, por ejemplo: dirección y teléfono de la matriz y establecimientos, descripción de las actividades económicas que se llevan a cabo, en base al código CIIU (Clasificador Internacional Industrial Único), entre otros. Por lo anterior, cuando ya tengas un local es necesario incluir el establecimiento, mediante la actualización del RUC.

Para la apertura o actualización del RUC es necesario descargar y llenar un formulario, entregarlo en las oficinas del SRI adjuntando otros documentos que se solicitan. La actualización del RUC no tiene ningún costo. Puede ver más información en www.sri.gob.ec/web/guest/ruc.

2. Uso de Suelo – Municipio de Guayaquil

Todos los establecimientos que operen en la ciudad de Guayaquil y que no se encuentren en un Centro Comercial, deben tener el certificado de Uso de Suelo. Este documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com