ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alex Sander


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

Un día en la vida de Alex Sander: manejando en el carril rápido en Landon Care Products

Un día en la vida de Alex Sander relata una jornada del gerente de producto más joven de Landon Care Products Inc.

Alex Sander es un joven de reconocido éxito definido como un trabajador incansable, creativo, con un carácter muy fuerte y con un alto rendimiento. Es una persona orientada a resultados y muy comprometida con lo que hace, tanto, que le importan más los resultados que su equipo. Cree que lo han contratado a sabiendas de su carácter (que define como una eficaz herramienta de dirección) y justifica su actitud con los buenos resultados obtenidos. El problema es que no sólo no le importa su equipo, sino que considera que el éxito de los proyectos está unido a sus capacidades, quitando crédito al resto de participantes.

Cuando inicia su carrera en Landon no contaba con experiencia en productos de cosmética, pero con esfuerzo, pronto logró ser uno de los mejores gerentes de producto, siendo el más joven de la compañía.

Su actitud con sus compañeros hace que en las evaluaciones de su equipo predominen palabras como hostilidad y frustración. Su arrogancia le impide contar con el apoyo de sus subordinados. No es consciente de que si quiere lograr sus aspiraciones profesionales deberá contar un equipo que le respalde y que le aprecie como líder.

Incluso llega a decir: “si ser persistente e imperativo es la única manera de lograr que el trabajo se haga, entonces para mí eso vale la pena, aun cuando deba pasar por encima de los sentimientos de alguien…”.

Analizando su currículum, vemos que es una persona inteligente, impulsiva y con iniciativa (deja sus estudios para viajar como mochilero por Asia), inquieta y con carácter emprendedor (desarrolla varias herramientas de montañismo en el instituto, lleva a cabo varios emprendimientos empresariales mientras estudia y es miembro del MIT Entrepreneurs Club durante el tiempo que realiza un MBA en el MIT Sloan).

Y analizando las evaluaciones recibidas, vemos que cuenta con puntos fuertes como su capacidad para aprender rápido, su compromiso, su confianza en sí mismo, su inteligencia, y su predisposición para afrontar nuevos retos.

Por otra parte, Sam Glass, su jefe, consciente de las carencias de Alex como líder, sabe que debe revertir el problema y mejorar su capacidad de liderazgo. Un cambio en la actitud de Alex no sólo lo beneficiaría a él a nivel individual, sino a toda la compañía. Y Glass está especialmente interesado en mantenerle en la compañía, pues lo considera una “estrella”.

Glass espera que la herramienta de retroalimentación 360º haga recapacitar a Alex y le haga ser consciente de que debe aprender a trabajar en equipo y que su forma de tratar a sus subordinados no es la correcta. A pesar de eso, a Alex sigue pensando que la herramienta 360º es una pérdida de tiempo. Y no está preocupado por los resultados porque considera la compensación como una medida del rendimiento, y él está convencido de que su rendimiento es inmejorable.

El problema con el que se encuentra Glass es el encontrar la forma de manejar las habilidades con las que cuenta Alex y conseguir que se convierta en un buen líder en su empresa. Pero esto no será fácil por dos razones, una de ellas la poca disposición de Alex para cambiar, y otra, que Glass, pensando que está haciendo lo mejor para la compañía, no es consciente de que está consintiendo a Alex a costa del bienestar del resto del equipo. Prueba de ello es que parece haber esperado a que la situación sea insostenible para posicionarse al respecto.

De hecho, al tiempo que le habla a Alex de la importancia de la herramienta 360º, él parece no tenerla muy en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre la situación de Alex, poniendo las necesidades de Alex por encima de las necesidades del grupo. Deberá mejorar esta situación para instaurar en el equipo del proyecto un buen ambiente y demostrar que él mismo dispone las capacidades de líder que está exigiendo a Alex.

En cuanto a la empresa, Landon ha sido adquirida por Avant-Garde, una compañía europea. La empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com