ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia en la Gerencia


Enviado por   •  9 de Abril de 2023  •  Síntesis  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CURSO: PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE ACCION

TRABAJO:

"La Estrategia en la Gerencia” CENTRUM PUCP

DOCENTE: ELMER APÓLINARIO BERROSPI MENDOZA

INTEGREANTES: CARLOS GILBERTO CAJAN SANTACRUZ

CÓDIGO: U20249985

PIURA 2023

1.- Diferencia entre Visión y Misión. ¿Quién los establece?

La misión es la situación actual de la empresa en la cual se están desarrollando sus funciones y la visión es la vista a futuro de la organización con objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo y lo establecen dentro del esquema del proceso estratégico.

2.- ¿Qué es Objetivo a Corto Plazo y Objetivo a Largo Plazo?

Los objetivos a largo y corto plazo es el tiempo que le tomara a la empresa lograr un objetivo propuesto y esta depende de la industria a la que corresponde el rubro de la empresa, por ejemplo: La industria petrolera son 15 años el tiempo considerado como largo plazo, telecomunicaciones 6 meses, industria textil 5 años.

3.- ¿Cuál es la importancia de establecer un análisis PESTEL?

La importancia de un análisis PESTEL, es muy importante porque nos da una amplia visibilidad de la situación actual del país o ciudad donde se tiene como idea poner una empresa, sin este análisis es un alto riesgo para una empresa realizar una inversión.

4.- ¿Qué es la Matriz AMOFHIT y su importancia en el análisis interno de las empresas?

La matriz AMOFHIT, viene de administración o gerencia, M de marketing O de operaciones, F finanzas, H recursos humanos, I información de Tecnología. Este análisis es muy importante porque nos lleva a conocer de cerca el ciclo operativo dentro de la empresa con las áreas antes mencionadas.

5.- Diferencia entre Líder y Gerente

El ser líder es tener habilidades desarrolladas con rasgos psicológicos que se identifica en personas que pueden transformar las corporaciones.

Es la persona con autoridad dentro de una empresa que ha logrado sus conocimientos en base a estudios o logros dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (315.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com