ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA TOTAL Y ESTRATEGIA SITUACIONAL


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA TOTAL Y ESTRATEGIA SITUACIONAL

GERENCIA TOTAL

Son soluciones integrales e inmediatas de negocio de la más alta calidad, contando con un equipo de trabajo altamente calificado y con experiencia en la sistematización de procesos e implementación de sistemas de información.

GERENCIA TOTAL DE CALIDAD

La gerencia total de calidad es la integración de todos los elementos en la vida de la organización a esta se la conoce también como Control, Administración o Gestión total de la calidad.

Su objetivo central radica en obtener resultados con un alto nivel de calidad en todos los aspectos de trabajo individual o de las operaciones de la organización en su conjunto.

La Gerencia Total de Calidad considera a los clientes como el elemento rector al que se subordina toda la actividad de la organización y de la realización correcta de todas las tareas desde el primer momento.

ESTRATEGIA SITUACIONAL

Strickland define la estrategia de una empresa como “el plan de acción que tiene la administración para posicionar a la compañía en la arena de su mercado, competir con éxito, satisfacer a los clientes y lograr un buen desempeño de su negocio”.

Por lo tanto, la estrategia representa una serie de acciones que los directivos deben implantar para obtener el éxito de la organización, permitiendo establecer los objetivos de la empresa y los cursos de acción fundamentales según las características del entorno competitivo y de las condiciones actuales y potenciales de la empresa.

Sin estrategia no existe dirección que seguir, ningún mapa que consultar, ningún plan de acción coherente que produzca los resultados deseados y la adaptación de la empresa al entorno cambiante.

La mejor estrategia para cualquier empresa es aquella que desarrollada su capacidad de reacción ante un entorno que cambia con gran velocidad, no sólo en lo económico sino también en lo social, en lo tecnológico y en lo político.

En este sentido, la Gerencia Estratégica es el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones y acciones que permiten que una organización logre sus objetivos.

ELEMENTOS

La Gerencia Estratégica incluye los elementos de la administración tradicional, pero concede más importancia a seis elementos fundamentales:

1. La visión de la organización

2. La actuación prospectiva de la organización

3. La capacidad de definir la dirección de la organización

4. El compromiso gerencial en todas las fases del proceso productivo

5. El enfoque del personal como el recurso más valioso de la organización

6. La definición clara de lo que se busca a largo plazo y cómo lograrlo.

IMPORTANCIA

Es de suma importancia que las empresas manejen bien el término de planificación estratégica, de esta manera es posible que algunas organizaciones sobrevivan y prosperen debido al hecho de tener genios de Gerencia Estratégica encargados de sus gerencias.

Pero no son muchas las organizaciones, si es que las hay, que posean un gerente estratégico genial trabajando como ejecutivo o jefe. La gran mayoría de las empresas que la consideran importante porque las ayuda a ajustarse a los cambios antes de que ocurran (visión de futuro), solucionar los problemas que puedan ocurrir y permite disponer de más tiempo para desarrollar los distintos planes de acción.

Otra razón por la cual las empresas no deben prescindir de dicho proceso, es que las ayuda a definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com