ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia en la Gerencia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

ADMINISTRACION I

PROF.: HENRY CAICAGUARE

RESUMEN

ESTRATEGIA EN LA GERENCIA

                                                                                                                                                                                Integrante:

Samuel J. González A.

                                                                                             C.I. 25.032.678

Caracas, Julio de 2019

Estrategia en la Gerencia

Según el Dr.  Fernando D'Alessio los principales problemas de la gerencia los llama males endémicos que son el cortoplacismo, tener una corta visión y el especialísimo, una sola dirección; nos habla de romper un poco este paradigma, debemos pensar más allá y a esto se le llama pensamiento estratégico, donde se tiene una visión a largo plazo con una óptica más amplia llamada generalismo. Nos habla de tener una visión a largo plazo, tener conocimiento del mundo competitivo, ser gerentes integrales.

Un gerente integral implica tener una visión global y estratégica a futuro, incluyendo ser un líder. La gerencia estratégica es el liderazgo, con mentalidad estratégica respondiendo que quiero ser dentro de unos años, analizar la situación presente y proyectar que quiero ser en el futuro.

Para alcanzar mis objetivos ya sea a largo o corto plazo dependerá de la industria, el sector industrial en la cual se desarrolla, solo funcionan en un sector. El concepto de estrategia se basa en detallar cual es mi situación presente y proyectarme hacia el futuro y para lograrlo se necesita planeación, evitando y previniendo las variaciones futuras. Por consiguiente, el planeamiento estratégico son aquellos caminos que nos llevan al futuro, observo mi presente, distingo cuales son mis insumos para transformarlos en productos que son mis estrategias para llegar al futuro.

En 1962, se implementa la estrategia en la empresa. El Dr. D’Alessio nombra el sector industrial como cacha de juego donde hay que saber quiénes son los jugadores y para ello se establecen 3 condiciones, a primera condición son tener dos o más organizaciones pueden ser países estados, regiones, etc. la segunda condición es que produzcan los mismos bienes o servicios, así como también los productos sustitutos y la tercera condición es la competencia.

La estrategia se basa en el juego de ganar, son los caminos para lograr mis objetivos a largo o corto plazo, y dependiendo de mis intereses planifico estrategias, y allí llegamos a los recursos, mis fuentes de financiamientos a quienes buscare convencer de mi objetivo, para esto se evalúa el entorno e intorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com