ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica En Los Negocios


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

LA ÉTICA DE LOS

NEGOCIOS

1. Mencione 03 ejemplos de corrupción en el ambito empresarial

Áncash:

En este lugar se especula la existencia de una red criminal que asesinó al opositor Ezequiel Nolasco. El presunto interés por eliminar a este exconsejero no era gratuito. En la resolución judicial que ordena la detención del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y de otras 29 personas, diferentes testigos señalaron que Nolasco se había convertido en un personaje incómodo para esa gestión luego de denunciar al presidente regional de haber recibido el 10% de un total de 840 millones de nuevos soles destinados a proyectos de inversión pública.

Cajamarca:

Fueron detenidos 5 funcionarios de ese gobierno regional acusados de direccionar obras públicas por hasta 155 millones de soles a favor de empresas de Wilson Vallejos, amigo de Gregorio Santos. Según un testigo, Vallejos le habría pagado una fuerte cantidad de dinero por este favor.

Ayacucho:

Su presidente regional, Wilfredo Oscorima, es investigado por supuestas irregularidades en las licitaciones realizadas en la construcción de colegios y hospitales. También se cuestionan la compra de maquinarias pesadas hechas por el gobierno regional, que habría demandado desembolsos excesivos.

Menciones 03 definiciones de etica de los negocios

• “La ética en los negocios es el estudio de los estándares morales y de cómo se aplican a los sistemas y las organizaciones sociales mediante los cuales las sociedades modernas producen y distribuyen bienes y servicios, y de cómo se aplican a los comportamientos de las personas que trabajan dentro de esas organizaciones”

Manuel G. Velazquez.

• La ética en los negocios es un estudio especializado de lo que es moralmente correcto o incorrecto en la moral, que se concentra en los estándares morales cuando se aplican en las instituciones, las organizaciones y el comportamiento en los negocios

• Es el proceso del estudio de los éstandares morales personales o de una sociedad, para determinar si son razonables o no, a fin de aplicarlos a las situaciones y asuntos concretos.

Agradeceré que la bibliografia este presente en el trabajo. Evite copiar.

BIBLIOGRAFIA;

• http://siteresources.worldbank.org/CGCSRLP/Resources/LA_ETICA_DE_LOS_NEGOCIOS.pdf

• http://www.erm.com/Documents/Code%20of%20Conduct/ERM%20Code%20of%20Business%20Conduct%20and%20Ethics%20-%20Spanish.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com