ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Y La Revolución De Los Nichos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

NUEVOS CONSUMIDORES

En la actualidad, los profecionales que se dedican a los campos de la mercadotecnia, la publicidad, la invstigación y el Plannig se enfretan con las necesidades de segmentar de manera estratégica la masa critica de los consumidores asertivas que apelen a sus estilos de vida y sentimientos profundos. Se vuelve vital importancia la generación de marcas de valor, que lleguen a ser verdaderamente relevantes para el consumidor.

ADMINISTRADORAS DEL HOGAR. ASPIRACIONAL

“La mujer entro a la oficina y el hombre experimento en la cocina”.

Se logro la igualdad de circunstancias en muchos casos, “ama de casa”; es decir, pueden ser ejecutivas exitosas y competitivas, pero al llegar a casa cocinan, lavan trastes, se sientan a hacer la tarea con los hijos, los bañan y los duermen.

Esto significa una jornada doble de trabajo, ya que aumenta sus responsabilidades, capacidades y alcances, convirtiéndose, en la mayoría de los casos, en mijeres milti-task. Por lo que se le han comenzado a auto definirse como “administradoras del hogar”. Su casa no es espacio de chantaje, poder o control, sino el lugar para la socialización y el crecimiento familiar, por lo tanto, las administradoras del hogar tienen, actualmente, un papel proactivo y protagónico en la vida social, laboral y doméstica.

NUEVAS FAMILIAS, CRISOL DE POSIBILIDADES

“La institución universal formada por un conjunto de personas con roles o papeles sociales perfectamente definidos y mutuamente armonizados” o “La céula básica del desarrollo biospsicosocial del hombre, un fenomeno universal y matriz de todas la civilizaciones”.

En la actualidad no podemos hablar de un solo concepto o tipo de familia pues esta ha evoucionado hacia nuevas funciones, estructuras y necesidades. Lo importante es profundizar en las necesidades, dinámicas y practicas reales que representan, para ampliar las tipologías para entender y satisfacer un mayor rango de necesidades.

Tipologías: DINK (doble income, no kids); Universales ( sola por elección); Nido Vacio (cuando los hijos ya se fueron); Triangulares (con un solo hijo); Uniparentales (madres o padres solteros); Solidarias (con sobrinos, amigos y parientes lejanos); Reconstruidas (“los tuyos, los mios y los nuestros”), y por elección (amigos o parejas gays (LGBT)).

Los mercadologos, publicistas, investigadores y planners tienen la responsabilidad de abrir la mente para generar estratejias inclusivas que comuniquen de manera cercana a todas y cada una de las familias mexicanas.

DINK. ¿HEDONISMO O AMOR?

Surgieron en Europa, jovenes que iniciaban su vida laboral y amorosa. Se transformó en un estilo de vida aspiracional que dejo de ser una unión por coveniencia. Desde la perspectiva emocional, esta alianza proporciona el espacio afectivo ideal para experimentar emociones a través de compartir vivencias y consejos.

SOLÓS POR ELECCIÓN. ¿TENDENCIA MUNDIAL?

La principal característica es la autosuficiencia y el auto identificación como hogar universal, estas personas tienes preferencias y necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com