ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fundación Inform es socia fundadora desde el año 1994 de la asociación internacional Europen-Pen International


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  4.004 Palabras (17 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 17

Red internacional

[pic 1]


La Fundación Inform es socia fundadora desde el año 1994 de la asociación internacional 
Europen-Pen International, la red mundial de empresas simuladas.

Europen-Pen International es una asociación sin finalidad de lucro, fundada oficialmente en el año 1997, que reúne a todas las organizaciones a nivel mundial que gestionan y aplican como metodología formativa de aprendizaje la simulación de empresas.

Europen-Pen International está presente en más de 42 países diferentes. Para más información acerca de la red internacional, se puede visualizar el catálogo 

La Fundación Inform

[pic 2]

Somos una entidad dedicada a ofrecer servicios de formación para facilitar la inserción laboral y la mejora continua de diferentes colectivos. Desde 1987 la Fundación Inform es titular del Proyecto SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas), el cual utiliza la metodología de la simulación de empresas como eje formativo. También somos responsables de la Red SEFED en España y de la representación internacional de esta red. La Fundación Inform firma convenios de colaboración con todas las organizaciones y/o instituciones interesadas en aplicar el Proyecto SEFED en su ámbito y áreas de actuación.

El Patronato de la Fundació Inform está formado por dieciocho entidades de Catalunya, todas ellas interesadas en la búsqueda de estrategias innovadoras y llevar a cabo proyectos en el marco de de desarrollo local y social. Estas entidades són: los ayuntamientos de Sant Pere de Ribes, Vilafranca del Penedès,Molins de Reiel Prat de LlobregatSanta Coloma de GramenetManlleu, laMancomunitat de Municipis de la Vall del TenesLleida, TortosaRubíReus,Barcelona, el VendrellTarragonaValls, Sabadell, Girona y Escola Pia de Catalunya.

 MISIÓN

INFORMS conducirán en el desarrollo, difusión y aplicación del conocimiento, la investigación básica y las tecnologías en la investigación de operaciones, análisis, las ciencias de la administración, y los correspondientes métodos de mejora de los procesos operativos, la toma de decisiones y la gestión aplicada.

El propósito del Instituto es mejorar los procesos operativos, la toma de decisiones y la gestión de las personas y las organizaciones a través de la investigación de operaciones, las ciencias de la gestión, análisis y métodos científicos relacionados.

 La Constitución establece que la misión de INFORMS es ser líderes en el desarrollo, la difusión y aplicación del conocimiento, la investigación básica y las tecnologías en la investigación de operaciones aplicadas, las ciencias de la gestión, análisis y métodos relacionados de la mejora de los procesos operativos, la toma de decisiones, y la gestión.

Para esos fines informs declaró que se esforzará por:

  1. Apoyar los esfuerzos para ampliar, unificar e integrar ramas afines del conocimiento y la práctica;
  2. Apoyar el libre intercambio de información pertinente a los fines del Instituto;
  3. Promover una mayor utilización de este conocimiento por todas las organizaciones y el público en general;
  4. Fomentar la educación de los estudiantes y la formación continuada de los profesionales en estos campos del conocimiento;
  5. Promover altos estándares de integridad y profesionales en todo el trabajo realizado en el campo.

ACTIVIDADES

INFORMS publica 13 revistas académicas sobre la investigación y el análisis de las operaciones, incluyendo la primera y segunda revistas de su clase, según Journal Citation Reports (2005).

El Instituto organiza conferencias nacionales e internacionales para los académicos, profesionales y miembros de grupos de intereses especiales de la sociedad. También sirve como un punto focal y análisis profesionales, facilitando la comunicación entre los miembros de la sociedad, con miembros de otras sociedades profesionales, y con sus clientes.

INFORMS es miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la investigación operativa y la acogida de la iniciativa de código abierto para la investigación de operaciones, COIN-O. La investigación de operaciones aplica métodos analíticos avanzados para ayudar a tomar mejores decisiones.

ORGANIZACIÓN

INFORMS se rige por un consejo de administración, que incluye un presidente, ex presidente, presidente electo, secretario, tesorero, director ejecutivo y los vicepresidentes de los capítulos y foros, educación, tecnología de la información, las actividades internacionales, las reuniones, la composición y profesionales de reconocimiento, la práctica, las publicaciones, las secciones y las sociedades, y la comercialización y difusión.

MIEMBROS

Informs tiene miembros investigadores y de análisis de operaciones  profesionales que trabajan para las universidades, corporaciones, grupos de consultoría, los militares, el gobierno y cuidado de la salud. Muchos son académicos que enseñan la investigación de operaciones, gestión de la ciencia, la analítica y las ciencias cuantitativas en las escuelas de ingeniería y empresariales. Informs sus miembros viven en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y en todo el mundo. INFORMS incluye miembros Masters de nivel de doctorado, así como los estudiantes que trabajan hacia sus grados: niveles de membresía son miembro regular, miembro de estudiante y miembro retirado.

Los miembros de INFORMA se especializan en sub-campos de investigación y de análisis de operaciones como la probabilidad aplicada, la inteligencia artificial, análisis de decisión, la ingeniería financiera, los sistemas de información, programación lineal, logística, programación no lineal, optimización, simulación, programación estocástica, y la gestión del rendimiento.

La lista de INFORMS revistas también incluye:

Análisis de Decisiones

Sistemas de Información de Investigación

INFORMA Diario de Computación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)   pdf (272.1 Kb)   docx (85.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com