ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gerencia Como Reto Administrativo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

LA GERENCIA COMO RETO.

Gerenciar y liderar no son lo mismo aunque ambos son necesarios para el éxito, si alguien se destaca en uno, pero en no en el otro su desarrollo profesional podrá verse estancado. John Kotter los distingue así: Gerenciar es planear, presupuestar, organizar, controlar y mantener orden. Liderar es establecer dirección y alineamiento, inspirar, mentorear y facilitar transformación.

Hoy en día, mientras las habilidades gerenciales crecen, las habilidades de liderazgo se estancan, esto se da principalmente porque en nuestro mundo actual se requiere mayor agilidad para enfrentarse a nuevos retos y lograr conducir a los equipos a cumplir metas retadoras.

Muchas veces por estar pensando de forma estratégica y únicamente en los resultados de nuestros negocios olvidamos que existe una parte humana que facilita que los resultados que estratégicamente se habían planeado. Muchas otras veces también por nuestro diario vivir y por las múltiples ocupaciones que tenemos caemos en la falsa teoría que el lado duro de la exigencia puede hacer innecesario el lado blando de de la empatía.

Quien únicamente se encarga de Gerenciar olvida ese lado humano que tiene el Liderazgo, que no cuesta absolutamente un peso y que definitivamente impacta de manera positiva a las personas. Algunos tips que se deben tener en cuenta en la búsqueda de este lado humano son: Saludar a todas las personas por igual con lo que nosotros llamamos esa sonrisa de oreja a oreja, preguntar mas que sermonear, quejarse a puertas cerradas para así evitar contagiar a los demás de una mala energía, reconocer que no siempre se tiene la razón y por ultimo resaltar siempre lo positivo en vez de estar mirando en los demás únicamente sus errores.

Es muy importante recordar que un gerente puede ser nombrado pero ser un Líder es algo que se gana. Como gerente las personas tienen el poder para escoger o contratar a sus colaboradores, pero como líder este debe ser percibido, respetado y seguido como tal por estos colaboradores.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt