ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos y Desafíos de la Gerencia de Marketing


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

Colegio de Estudios Superiores de Administración-CESA

Comunicación escrita

Ensayo: Retos y Desafíos de la Gerencia de Marketing.

Presentado por: Laura Sanchez   

Presentado a:  Carlos Alfredo Mansilla

 

 

Retos y Desafíos de la Gerencia de Marketing.

 

A lo largo de la historia el mercadeo ha cobrado un papel fundamental a la hora de comercializar, desarrollar y vender un producto o servicio. Y según la lectura de Fundamentos del Marketing” este surge como consecuencia de la necesidad de conocer aquellos factores que afectan la demanda y la oferta y el desarrollo de los productos y servicios, así como su proceso de comercialización, y de cómo entender el comportamiento de los consumidores” (G., 2009). Es por esto que las Gerencias de Marketing deben afrontar día a día retos y desafíos que involucran el ciclo de vida de un producto y las tendencias globales y locales. Para así poder aplicar las 4 pes (Producto, precio, plaza y promoción) logrando cumplir las necesidades del cliente.

     Por eso uno de los grandes retos del mercadeo es poder identificar de manera clara y concisa en ciclo de vida de un producto puesto que a la hora de crear, desarrollar, comercializar y posicionar un producto es importante identificar la fase en la que esta y de allí desarrollar estrategias y acciones de marca, reconocimiento, identificación y confianza del producto. Y así, lograr comercialización exitosa. Por ejemplo, cuando Gillette decidió lanzar Gillette Fusion cuchilla de afeitar casi el 60% de los hombres que la probaron y se quedaron con el producto, esto nos ayuda identificar que el producto se encuentra en un ciclo de crecimiento y de compradores repetitivos que les gusto y siguieron comprando el producto (Clotilde G, 2009). Entonces las fases de ciclo de un producto son: introducción, crecimiento, madurez y descenso. En donde cada una tiene un reto y desafío y no siempre la solución es reducir la línea de productos o sacar un producto del mercado si reinventar esa marca o producto como por ejemplo las marcas colombianas de Helados Popsi, o de pastas Spoleto.

   Otro gran desafío hoy en día para el marketing es identificar las necesidades del cliente y lo que el mismo mercado me pide. Pues según Euro monitor existen 10 grandes tendencias para el 2018 y ya muchas han evolucionado para lo que es el comienzo del 2019. Algunas de estas tendencias son: una vida limpia, el diseño digital y la realidad aumentada, o-habitaciones, Compradores más consientes, y la cultura del préstamo entre otros. (Angus, 2018)Y a nivel más local innovaciones en salud, conectividad y la forma de comprar alimentos sin necesidad de salir de casa. El fenómeno del domicilio en Colombia es una tendencia que seguirá creciendo para este año. Así que es importante para identificar que me pide ese futuro cliente, ese consumidor y como puedo reinventarme o generar practicad, simpleza y rapidez en la necesidad presentada e identificada. Además de poder realmente conocerlo y así poder comercializar el producto de manera eficaz ya que no es lo mismo vender un televisor a una persona mayor a un joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com