ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestion Administrativa Y Financiera


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

LA GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

La Institución Educativa Mariscal Robledo en busca de la mejoría permanente del aspecto organizacional y con la finalidad de contribuir al proceso de generación de calidad la cual hace referencia a una visión integradora de los distintos aspectos de la vida de una Institución educativa, se acoge a un modelo gerencial en el que se vislumbran actitudes como:

*Compromiso, reflexión, actitud positiva hacia procesos que conduzcan al mejoramiento continuo del plantel.

* Conocimiento y sentido de identidad con el plantel para hacer de él una organización donde se trabaja en equipo para aprender y el papel que desempeña cada uno dentro del modelo de educación de una Institución de calidad.

*Creación y mantenimiento de un clima laboral en busca de armonía y unidad.

*Generación de nuevos paradigmas educativos para afrontar la praxis en el plantel.

*Aprender el valor significativo que aporta la práctica adecuada de la evaluación institucional.

*Toma de conciencia de la importancia que merece la evaluación para el logro de la calidad.

*Conformación de nuevos estilos de liderazgo para gerenciar la calidad de la Institución y por ende la calidad de sus proyectos agroindustriales con mercadeo, supervivencia y rentabilidad de los mismos, demostrando así competitividad y beneficio a oportunidades claves ofrecidas por el medio.

Por todo lo sustentado anteriormente, la Institución Educativa Mariscal Robledo, acoge el proceso de gerencia de la calidad total, la cual nos permite:

Apropiación de valores derivados de objetivos y metas elevadas que nos llevan a actuar en esa dirección y a tener tenacidad y constancia para lograr metas. Por tanto el respeto, la honestidad, la solidaridad, y la responsabilidad, en general lo ético, son pilares fundamentales para el logro de la calidad.

También es de vital importancia, concebir un espíritu de servicio, es decir, estimular el trabajo en equipo y la coordinación de esfuerzos, atendiendo desde este modelo integrador la participación de todos donde el éxito se vuelve una costumbre y una sociedad de triunfadores.

Brindar una educación que haga parte integral del proceso de calidad total que prepare ciudadanos capaces de poder desempeñarse eficiente y eficazmente para responder a las expectativas de la sociedad.

La modernización de las instituciones implica la transformación de la gestión administrativa así como cambios en las relaciones internas y con el entorno. Es necesario flexibilizar las estructuras, hacerlas más livianas y promover esquemas que aseguren mayor compromiso de todas las dependencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com