ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA APLICANDO COBIT 5 PARA LA EMPRESA SERMATICK CIA. LTDA. UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

TEMA:

“PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA APLICANDO COBIT 5 PARA LA EMPRESA SERMATICK CIA. LTDA. UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO”

TRABAJO DE TITULACIÓN

PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO EN INGENIERÍA EN

CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO

ELABORADO POR:

AVILÉS SALINAS GABRIEL ALEX

gaaviles@uce.edu.ec

TUTOR:

MGT. WALTER JARRIN MANTILLA

@uce.edu.ec

 QUITO, D.M.  2015


CAPITULO V

  1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

  2. CONCLUSIONES

Una vez finalizado el trabajo de investigación se tienen como conclusiones las siguientes:

  • Se conocieron los procedimientos internos de la empresa Sermatick, determinando que dichos procesos son realizados en un 60% de forma empírica, lo que supone un coste alto, tanto en recursos como en tiempo de trabajo para el personal de desarrollo y servicio al cliente post-venta.

  • Los procesos con los que trabaja la empresa no garantiza el cumplimiento de normas técnicas que permitan una mejora del sistema que desarrollan, ya que se deben realizar muchos procesos sin utilizar procedimientos, lo cual retrasa la ejecución de las actividades en los diferentes departamentos, existiendo la generación de errores.
  • La consecución de un nivel de madurez mayor al actual en base a los objetivos de control del marco referencial COBIT, se logrará a través de la aplicación del plan de acción planteado en la presente tesis.
  • Si bien existe un plan de acción a seguir, hay que tener en cuenta que debe haber un enfoque de mejora continua, cuya consolidación demandará esfuerzo y tiempo, aprovechando el avance y aplicación de TIC´s uno de los factores que permitirá lograrlo.
  • Existe una gran cantidad de herramientas técnicas y administrativas de apoyo al Gobierno de TI, su adecuada utilización puede arrojar significativos beneficios para las organizaciones conforme a los requerimientos y características institucionales.
  1. RECOMENDACIONES

Una vez realizado el plan de mejora se recomienda lo siguiente:

  • Aplicar el plan de acción planteado como resultado de este proyecto de tesis.

  • Aplicar un marco de referencia de Gobierno de TI junto con las políticas y procedimientos planteados en la empresa, y monitorear sobre la marcha el cumplimiento de los mismos.
  • En base a los lineamientos que define el marco de trabajo COBIT 5, junto con la adopción de mejores prácticas de TI y la implementación del plan de acción recomendado para todos los departamentos con el fin de subir de nivel de madurez contribuyendo al crecimiento institucional.
  • Concientizar al personal y a la alta dirección de la empresa sobre la importancia y el valor que posee la aplicación de TIC´s.
  • Se considera importante que el personal del área de producción, el área de soporte y servicio postventa, y la alta dirección reciban una inducción en la metodología del marco de trabajo COBIT 5, para que su implementación y aplicación tenga un nivel de productividad alta y colaboren para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (90 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com