ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Las Colas


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.278 Visitas

Página 1 de 3

La Guerra de las Colas

La Guerra de las Colas son una campaña de anuncios de televisión mutuamente y campañas de marketing desde la década de 1980 entre los fabricantes de refrescos Coca-Cola Company y PepsiCo Incorporated .

Muchas de las marcas disponibles de los tres productores de refrescos más grande son: la Compañía Coca-Cola, PepsiCo y el Grupo de Dr Pepper Snapple , pretenden ser competidores directos y equivalentes.

Para las promociones Coca-Cola y Pepsi-Cola se enfocaron especialmente en voceros del genero del Pop y en estrellas de rock;

De Pepsi De Coca-Cola

KISS , Whitney Houston

Tina Turner , Paula Abdul

Britney Spears , Weird Al Yankovic

David Bowie , George Michael

Rod Stewart , Max Headroom

Michael Jackson , Elton John

Madonna ,

Ray Charles

Un ejemplo de una acalorada discusión que tuvo lugar durante la Guerra de las Colas fue de Coca-Cola al hacer un retiro estratégico el 11 de julio de 1985, al anunciar sus planes para traer de vuelta el original 'Classic' de Coca-Cola después de la recién introducción de la New Coke .

Los anuncios de Pepsi a menudo se centran en celebridades eligiendo Pepsi sobre Coca-Cola, apoyando el posicionamiento de Pepsi como "La elección de una nueva generación." En 1975, Pepsi comenzó a mostrar a la gente haciendo “pruebas de gustos a ciegas” llamado Desafío Pepsi en el que prefiere un producto sobre el otro, y entonces empezaron a contratar portavoces más y más populares para promover sus productos. En la esperanza de ganar la Guerra de las Colas un Concorde fue pintado de azul con Pepsi escrito a través de ella, en letras blancas.

A finales de 1990, Pepsi lanzó su mayor éxito a largo plazo la estrategia de la Guerra de las Colas, Pepsi Stuff . Los consumidores fueron invitados a la promocion "Drink Pepsi, Get Stuff" y recoger los Pepsi puntos en miles de millones de paquetes y tazas. Se podría canjear los puntos por mercancía de uso diario (franelas, gorras, etc.) Pepsi. Después de investigar y probar el programa durante más de dos años para asegurar que se identificaba con los consumidores, Pepsi lanzó Pepsi Stuff, que fue un éxito instantáneo. Decenas de millones de consumidores participaron. Pepsi superó a Coca-Cola durante el verano de los Juegos Olímpicos de Atlanta- celebrado en la ciudad natal de Coca-Cola - donde Coca-Cola, era un patrocinador de los Juegos. Debido a su éxito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com