ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Guerra De Las Colas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  10.336 Visitas

Página 1 de 4

La guerra de las colas es un libro escrito por quien fuera director de la compañía Pepsi durante los años de 1996 al 2001 Robert Enrico. En este libro el entonces encargado de dirigir la compañía nos describe los esfuerzos, fracasos y logros que tuvo que pasar la empresa y las “batallas” que se desencadenaron el gigante favorito de Norteamérica, Coca-Cola, para posicionarse como una de las mejores empresas dedicadas a la venta de bebidas de cola en Estados Unidos y en diversas partes del mundo.

A través de este libro Robert Enrico nos cuenta la historia de la compañía, desde sus inicios de cómo fue concebida como un medicamento para combatir la dispepsia y de cómo las malas decisiones y la Gran Depresión orilló a la compañía a declararse en bancarrota en dos ocasiones, por fortuna para Pepsi fue rescatada y puesta a la venta en una versión embotellada después de un tiempo de experimentación con el concentrado original.

La clave en aquel entonces para que Pepsi comenzara a generar grandes utilidades siempre estuvo en la clara visión de sus directores: el éxito estaría en una buena campaña publicitaria. Y así hizo frente a otras compañías ofertando el doble de contenido de producto por la mitad de precio que sus competidores.

En los siguientes años Pepsi tuvo que soportar los difíciles años en los que Estados Unidos, a causa de la Segunda Guerra Mundial, tuvo que racionar el azúcar. Por lo que las compras para las compañías refresqueras se vio afectada notoriamente, por desgracia para Pepsi este escenario no fue del todo perjudicial para Coca-Cola ya que su bebida Coke fue la bebida que refrescaba a las tropas Norteamericanas durante la época de guerra lo que puso a Coca-Cola en el mercado internacional al abrir diferentes embotelladoras fuera de Estados Unidos para poder abastecer la demanda de sus fuerzas armadas en tierras extranjeras.

Posteriormente el éxito que fue tomando Pepsi se derivó de una serie de grandes decisiones que fueron tomadas en base a minuciosos estudios de su mercado y de los puntos a favor y en contra de sus competidores. Cómo las diferentes alianzas estratégicas fueron haciendo a la compañía una empresa solida y lista para competir con el gigante Coca-Cola

Robert Enrico cuenta como siempre estuvo en constante cambio y evolución debido a sus diferentes trabajos en diversas partes del mundo y como esto lo orillo siempre a investigar las demandas de su público y encontrar soluciones eficaces que se adecuaran al estilo de vida de los posibles consumidores lo que resultó en una serie de constantes éxitos y a su vez asensos que lo fueron llevando cada vez más alto hasta convertirse en el Director Ejecutivo de la compañía.

Sin embargo el claro inicio de esta guerra de las colas comenzó cuando Pepsi puso a prueba el sabor de la Coca-Cola y el de su producto en el famoso “Reto Pepsi” y que, como menciona Enrico, el público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com