ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Las Colas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 10

Resumen de Libro:

La guerra de las Colas

Capitulo 1: El Paso más seguro que jamás se dio:

Pepsi empieza como una empresa innovadora y arriesgada, creando anuncios más costos que ninguno otro en la historia.

Se realizan pruebas de sabor para comparar Pepsi con Coke, en ello gana Pepsi como mejor sabor.

El señor Roberth Wodruff uno de los más importantes presidentes de la compañía Coke, cuando este mure se empiezan a reformar en gran medida las ideas de la empresa incluida la fórmula tradicional de la Coke.

La Coke se ve como un producto de tradición americana, este va de la mano con la historia americana, y trae grandes recuerdos a los consumidores, esto se presenta como uno de los mayores retos para Pepsi, la costumbre a una marca.

Pepsi por su parte y de la mano del señor Allan Pottrash, se lanza al mercado como una compañía innovadora, con nuevas ideas y empieza a ganar terreno en Dallas, Texas, donde coloca su primera embotelladora.

En 1981, Roberto Gonzales fue nombrado presidente de la junta directiva de Coke, el cual deseaba introducir en el mercado su nuevo producto Diet Coke, de manera que comenzó a reclutar ex trabajadores de la compañía Pepsi para dar un golpe certero, esto mediante su filosofía, “listos, disparen, apunten”

Coke, deseaba incluir una nueva imagen del producto en el mercado, pero debía hacerlo sin romper la costumbre de “como lo hacía mi mamá”, tan arraigada para esta compañía, por lo que en lugar de cambiar la fórmula original se decide realizar la introducción de nuevo productos.

Coke, decide realizar encuestas e investigaciones de mercado, estas durante unos 3 años, pero las mismas no son fructuosas ya que cierta información se le dio de más a los participantes, pero otra información se omitió, por lo que los criterios de no fueron certeros, esta fue una de las investigaciones más costosas de la historia.

Por el momento Coke se muestra con una actitud despreocupada ante la competencia.

Capitulo 2: Para los que piensan como jóvenes.

Pepsi decide lanzar gran cantidad de publicidad, algo que los hace parecer los mejores, se desea que la marca y la bebida sean inconfundibles con Coke.

Pepsi se muestra como una compañía con un producto para consumidores jóvenes, dispuestos a probar cosas nuevas, mientras que Coke, es una empresa encajonada en el pasado e intentar salir de esto los lleva a cometer errores.

En los comienzos de Pepsi esta no era una compañía a la que la gran Coke debería tenerle temor, el producto inicio cuando Calelo Bradham, un boticario, crea Pepsi-Cola, como una cura para la dispepsia, pero al ver el existo de la venta del mismo decide registrarlo y empezarlo a embotellar.

La compañía en sus inicios tubo altas y bajas, ya que en un par de ocasiones y debido a la depresión económica de los años 30´s quebró un par de veces, por lo que la compañía y la formula se venden a Charles Guth.

En el año 38, se nombra como presidente a Walter Mack, quien se decide a convertir a PEPSI en una compañía comercializadora moderna, quien en su mayor existo con una pegajosa y popular canción lanzo a la prosperidad.

Para estos años, con el inicio de la guerra, el gobierno construyó una red mundial de embotelladoras para la compañía Coke, para el consumo de las fuerzas armadas estadounidenses, lo que le dio un gran empuje a la empresa al crear millones de consumidores.

Mientras tanto, PEPSI contra ataca, vendiendo el doble de la cantidad de producto que Coke pero al mismo precio, lo que logra incrementar las ventas en la época de la depresión, empuje que no dura por mucho más tiempo al pasar esta.

En el año 49, el presidente de la PEPSI, Al Steele, decide lanzar a PEPSI Cola como un producto modernizado al crear un departamento dedicado únicamente al mercadeo del producto, cambiando la botella por una más elegante, brindándole al producto una nueva imagen y arriesgándose en un gran desafío de inversión.

Para el año 63, Krusov, colabora distraídamente con la publicidad de PEPSI al realizar ciertos comentarios del producto durante una conferencia de prensa, lo que lanza el producto a la fama y por primera vez se logra alcanzar un puesto más alto que Coke.

PEPSI Co, decide arriesgarse con nuevos productos, haciendo campañas de PEPSI Cola con Frito Lay y crean el lema “Usted tiene mucho que vivir y PEPSI mucho que dar”.

En el año 74, PEPSI se encuentra emparejado con Coke, y el señor Andy Person decide realizar una reorganización en PEPSI Co.

En el 77, empiezan la investigación para el lanzamiento de nuevo productos, mezclando gaseosos con jugos de futas, se dan nuevas ideas para refrescar la compañía.

En el año 86, Wayne Collagay recibe una fructuosa compañía, con el lema de “PEPSI, para los que piensan como jóvenes”.

Capítulo 3: Aprendiendo a Dirigir.

Este capítulo cuanta las vivencias del escritor, lo que lo lleva a laborar en PEPSI Co y dentro de esta.

Se encuentra decidido a probar cosas nuevas, y sabe que lo más importante para ser un líder es venir desde abajo, algo que él conoce muy bien. “Nuestras vivencias nos llevan por caminos que nos van indicando el campo de la vida a seguir”.

Las compañías tienen que ser formadas por líderes no por jefes, hay que dedicar tiempo a los trabajadores, saber escuchar, conocer el producto que estamos ofreciendo, investigar el mercado, tener al alcance la mayor cantidad de información lo es todo.

Trabajo en General Mills, pero debido a que no se le dio el valor que su trabajo y esfuerzo merecían, decidió realizar un cambio radical.

Fue contratado para la división de PEPSI Co, Frito-Lay, este se dio cuenta del error que se estaba cometiendo en la producción de uno de los productos que había bajado sus ventas considerablemente, lo que lo hizo hacerse merecedor de un ascenso.

La empresa Frito-Lay, le solicita hacer cambio a raíz de la falta de resultados en Tokio, por lo que el mismo decide salir al terreno, observar y escuchar el mercado Japonés, lo que los lleva a asociarse con una importante compañía Japonesa.

Gracias a sus logros fue nombrado primer presidente de la compañía Fujiya-Frito-Lay y posteriormente fue trasladado a Brasil a PEPSI Co.

Pensaba que los cambios tan seguidos en los puestos eran algo negativo, ya que apenas se venía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com