ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Logistica En El Flujo De Bienes Y Servicios


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Christian Manuel de la Cruz Bernal

MATRICULA: AL12523115

CARRERA: Logística y Transporte

TITULO DE LA TAREA: Actividad 2 : Importancia de la logística en el flujo de bienes y servicios

Se trata de una cadena de suministro de cajas de cerveza que consta de 4 niveles:

• El fabricante

• El Distribuidor

• El Mayorista

• El Detallista

Cada semana, cada componente de la cadena trata de cubrir la demanda del nivel inferior (el nivel más bajo es el consumidor final). Cada orden que no puede ser colocada se queda en backorder y debe surtirse lo antes posible, de manera que en cada embarque debe enviarse lo demandado más el backorder siempre que sea posible, a partir del inventario inicial. En cada período, cualquier componente de la cadena tiene un costo de $1 por cada caja en backorder que no puede surtir a partir del inventario de su almacén. El costo de tener producto en inventario es de $0.50 por artículo. Para efecto de calcular el costo de inventario, el inventario de cada componente consiste en lo que tiene en su instalación (INVENTORY en la figura anterior) más el inventario en tránsito hacia la componente inferior, hasta que el material llega a las instalaciones del nivel inferior (INVENTORY) pero sin incluirlo. Por ejemplo: el inventario del distribuidor (para efecto de calcular el costo de inventario) consta de lo que tiene en su instalación (caja roja en la figura) más el inventario en tránsito hacia el mayorista (delay 1 y delay 2 del wholesaler). No hay costo de ordenar en el juego. La capacidad de almacenamiento de cada nivel es ilimitada y el tiempo de suministro es fijo siempre que haya existencias. Cada vez que una componente hace un pedido al miembro del nivel superior (el mayorista al distribuidor por ejemplo) este lo recibe a la semana siguiente y trata desurtirlo con su inventario. El tiempo de transportación desde el proveedor hasta el cliente que solicita la orden es de otras dos semanas (delay 1 y delay 2).

El objetivo del juego es controlar el inventario y los faltantes (backorders) buscando minimizar el costo total (inventario+backorder) de cada componente de la cadena de suministro y de la cadena en su totalidad.

Caso 1: Sistema Descentralizado. Cada equipo juega el papel del distribuidor, la computadora juega los otros papeles. Se tiene información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com