ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de costo, empresa Supra Ltda


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

En la empresa Supra Ltda., donde usted presta servicios hace más de 4 años en el cargo de analista contable, le solicitan entrevistar a un estudiante en práctica, quien llegará a apoyar el área durante 3 meses.

Como el tiempo de práctica es reducido, le piden a usted elaborar un informe para inducir al practicante en el área y que este sepa de antemano los conocimientos que la empresa espera que él posea.

En este sentido, y después de evaluar las alternativas, decide que el informe debe considerar:

 ∙ Identificar las funciones de la contabilidad y los objetivos que esta persigue. (1,5 puntos)

R.- La función de la contabilidad es medir y registrar hechos económicos. Esto, con el objetivo de informar y controlar los hechos económicos que ocurren en la empresa, preparar estados resultado y financieros. Con esta información, se cumplirá con las obligaciones tributarias, pero, sobre todo, ayudará en la toma de decisiones gerenciales, comerciales, de inversión y financiamiento, decisiones de presupuesto, de compras y/o ventas, salariales, y un largo etcétera.

∙ Mencionar los campos de aplicación de la contabilidad. (1,5 puntos)

R.- Los campos de aplicación de la contabilidad depende de la empresa, según esta es donde los aplique, estos campos pueden ser:

- Contabilidad administrativa o gerencial: en este campo se usa principalmente la información que la contabilidad pueda entregar, para la determinación y calculo de los impuestos.

- Contabilidad publica o gubernamental: Este tipo de contabilidad esta orientado al servicio público y las instituciones que la usan son del gobierno.

- Contabilidad de costos: Las empresas son industriales, o que transforman la materia prima en otros bienes, empresas de servicios. Este tipo de contabilidad registra todos los hechos económicos que estén asociados a los costos de producción y comercialización de productos o servicios.

- Contabilidad presupuestaria: Es la encargada de estimar los costos y gastos futuros. Es un cálculo estimado de cómo serán los resultados, los ingresos y gastos que se obtendrán después de realizar la actividad económica.  

 ∙ Describir la ubicación y el rol de la contabilidad en la empresa. (1,5 puntos)

R.- La ubicación y el rol de la contabilidad en la empresa depende (según Torres 2002), según tres enfoques:

I.- Según las actividades que se cumplen en toda empresa: en este punto de referencia, la contabilidad se ubica en las actividades de apoyo, y tiene como rol el registro de los hechos económicos para la toma de decisiones.

II.- Según el enfoque sistémico de las empresas:  Este enfoque considera a la empresa como sistema, dentro de este enfoque, la contabilidad se ubica dentro del subsistema de información económica y financiera. Rol es registrar y entregar información para la toma de decisiones.

III.- Enfoque organizacional: Este punto de referencia trata de la estructura organizacional de la empresa, y bajo este enfoque, la contabilidad se ubica en el área de administración y finanzas. Teniendo el mismo ROL.

∙ Considerando que la empresa presta servicios contables a pequeñas y medianas empresas, decide describir los tipos de empresas existentes respecto de su tamaño, sector económico, giro, propiedad y carácter societario. (1,5 puntos)

R.- Las empresas se clasifican según varios factores, para permitir establecer varios aspectos como por ejemplo la cantidad de hechos económicos que presentan las empresas, el giro al cual perteneces, la actividad económica, de donde viene el capital, como afecta la legislación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (526.6 Kb)   docx (505.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com