ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de Costos empresa Supra Ltda.


Enviado por   •  25 de Julio de 2022  •  Tareas  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 6

Introducción a la Contabilidad

Carola Berrios Verdejo

Contabilidad de Costos

Instituto IACC

19-07-2021


Desarrollo

En la empresa Supra Ltda., donde usted presta servicios hace más de 4 años en el cargo de analista contable, le solicitan entrevistar a un estudiante en práctica, quien llegará a apoyar el área durante 3 meses.

Como el tiempo de práctica es reducido, le piden a usted elaborar un informe para inducir al practicante en el área y que este sepa de antemano los conocimientos que la empresa espera que él posea. En este sentido, y después de evaluar las alternativas, decide que el informe debe considerar:

1.- Identificar las funciones de la contabilidad y los objetivos que esta persigue

  • Función de la Contabilidad: Esta se encarga de medir y registras hechos de carácter económicos dentro de la empresa
  • Objetivos de la contabilidad: su objetivo es registrar, informar y controlar lo que sucede en cuanto al tema de los costos dentro de la empresa para que los administradores y/o directores puedan tomar decisiones de si se debe generar una mejora o cambio dentro de la empresa, además esto sirve para las presentaciones a las juntas directivas para revisar si una empresa está o no ganando dinero.

2.- Mencionar los campos de aplicación de la contabilidad

Los campos de aplicación de la contabilidad son diferentes, e incluso existe el significado de que la base común es la teoría contable. Las principales áreas son:

  • Contabilidad Administrativa: La contabilidad Administrativa se refiere al hecho de que el enfoque está en el uso interno de la contabilidad y sus productos, la información. Este es el enfoque utilizado en el diagrama de clasificación de usuarios.
  • Contabilidad Pública: tiene relación con las agencias gubernamental cuya actividad o evento financiero centra su propósito en los servicios públicos.
  • Contabilidad Privada: Se refiere a una entidad privada cuyas transacciones o eventos financieros respaldan la rentabilidad y solvencia.
  • Contabilidad de Costos: La fase de contabilidad se ocupa específicamente de la recopilación, procesamiento, informes, interpretación y presentación de datos cuantitativos, expresados ​​en términos de producción, comercialización, cantidad y valor de los servicios.
  • Contabilidad Presupuestaria: Además de este concepto de cálculo de costos, la contabilidad presupuestaria aplica la contabilidad presupuestaria, que es una cuantificación o representación financiera de planes, programas y actividades futuros. Las implementaciones de estos programas y actividades generalmente se miden mediante análisis contable de la misma manera. Esa información del costo de adquisición se usa en la fórmula

3.- Describir la ubicación y el rol de la contabilidad en la empresa

Las capacidades y propósitos de la contabilidad representan una amplia gama de aplicaciones, pero su ubicación (o propósito) y su función pueden definirse.

  • Enfoque de las actividades de la contabilidad

Son actividades que realizan todas las empresas y se pueden dividir en dos grupos: actividades sustanciales y actividades de apoyo.

Los activos sustanciales incluyen todas las actividades relacionadas con el objeto o negocio de la empresa. Así, por ejemplo, el negocio principal de una empresa de electrónica de consumo es el conjunto de actividades relacionadas con la compra y venta de electrodomésticos y aparatos de la línea de electrodomésticos. En una fábrica de conservas, es la producción y comercialización de alimentos enlatados. En un negocio de transporte de mercancías, es un servicio de transporte de mercancías.

 Las actividades de apoyo, como parte, incluyen actividades que permiten el desarrollo e implementación de operaciones básicas y se pueden resumir en actividades administrativas, financieras, estadísticas y de telecomunicaciones. Contabilizar con este enfoque es parte de nuestras actividades de apoyo.

  • Enfoque sistémico de la contabilidad

Otro estándar se ocupa del concepto de negocio sistemático. Este enfoque ve el negocio como un sistema. Es decir, un conjunto de factores humanos, físicos y técnicos que se organizan lógicamente para lograr los objetivos de una empresa.

 El sistema empresarial está diseñado para poder distinguir tres subsistemas. Un subsistema de gestión es el órgano de gobierno de la empresa. Un subsistema de información es un vínculo entre un subsistema de gestión de operaciones y de producción mediante la conversión de datos en información para su uso.

La contabilidad es parte del subsistema de información económica y financiera de este enfoque.

  • Enfoque organizacional de la empresa

Finalmente, el enfoque organizacional se refiere al orden estructural de los sectores diferentes que componen la empresa. La organización sigue tanto la dimensión como su sector, pero es posible considerar una empresa promedio  para definir un organigrama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com